La Audiencia Provincial de Cuenca tiene previsto juzgar mañana a un joven acusado de delitos continuados de agresión sexual a dos menores (uno de ellos su hermano), por lo que la Fiscalía pide para él un total de 35 años de prisión.
En su escrito de conclusiones provisionales al que ha tenido acceso EFE, la fiscalía de Cuenca ha detallado que el acusado, que ahora tiene 24 años, con ánimo de satisfacer sus "más reprobables deseos sexuales", agredió sexualmente a su hermano menor de edad y capturó dichos momentos en fotografías que fueron recuperadas de su dispositivo móvil.
Los hechos se remontan a los años 2020 y 2021 cuando el menor tenía diez años.
Asimismo, se le acusa de proponer sexo oral que también acabó con agresiones sexuales a otro menor.
Según el ministerio fiscal, los hechos narrados son constitutivos de delitos continuados de agresión sexual a un menor de 16 años, por lo que piden para él 12 años de prisión; de dos delitos de agresión sexual penados con 10 años de cárcel cada uno, y un delito continuado contra la indemnidad sexual, por lo que demanda otros tres años de prisión.
La fiscalía también reclama la prohibición de comunicación con las víctimas durante más de una década, una indemnización de 10.000 euros a cada uno de los menores por los daños morales causados y, posteriormente, libertad vigilada durante diez años.
El juicio está señalado para el próximo jueves, 4 de abril, a partir de las 10.00 horas en la Audiencia provincial de Cuenca.
Hoy, tal y como ya adelantó ayer La Tribuna, la Audiencia provincial acoge otro juicio contra un hombre acusado de un delito de abuso sexual a una niña de diez años y la fiscalía pide para él seis años de prisión.