En el PSOE de Castilla-La Mancha creen que Paco Núñez va tarde. Le apremian a que se sume al Pacto por el Crecimiento y Empleo de Castilla-La Mancha que firmó el Gobierno regional con la patronal Cecam y los sindicatos UGT y CCOO. "¿No cree que ha llegado ya el momento de apoyar este pacto porque ve que funciona y deje de una vez por todas de boicotearlo?", le ha apremiado hoy la diputada Paloma Jiménez.
Desde el PSOE avalan este pacto con las cifras de empleo. "Son buenos datos a pesar de haber vivido una pandemia, de la guerra, de las trabas y palos en las ruedas del PP", esgrime Jiménez. Apuntó que "Page ha conseguido reducir el paro a la mitad desde que es presidente" e incide en que consigue crear empleo a mayor ritmo que la media del país. "Castilla-La Mancha crece económicamente, crece la confianza empresarial en nuestra región, los empresarios vienen más a invertir en ella", subraya, "aumenta la creación de empresas".
Por eso pide a Núñez a que se sume y le recuerda que Castilla-La Mancha está creciendo en contraposición con lo que el líder del PP vaticinaba. "Decía que íbamos a tener paro masivo, que íbamos a entrar en recesión", recordó, "hemos visto que ese momento no ha llegado". Se pregunta si "va a dimitir el señor Núñez" o si va a admitir que "se equivocó".
También aprovechó para meterle el dedo en el ojo con la lista a las europeas. Jiménez cree que habiendo 17 comunidades autónomas al menos debería haber un representante de Castilla-La Mancha en los 17 primeros puestos de las listas del PP para los próximos comiciones al Parlamento Europeo. En cambio, el primero es Santiago Sánchez, que va en el 27. Jiménez le preguntó directámente a Núñez si está satisfecho. "Creemos que alguien con peso en el partido hubiese tenido que meter algún representante de nuestra comunidad", insinuó.