Cruz Roja Cuenca ha presentado la decimotercera edición de la Carrera Solidaria por la Infancia, una acción en la que la empresa REBI ha querido involucrarse como patrocinador principal. El responsable de Negocio de REBI en Cuenca, Roberto Gómez, ha acompañado a la presidenta de la organización María del Carmen Palomares durante la explicación de todos los detalles de esta nueva edición.
REBI, líder en soluciones energéticas sostenibles y promotora de la Red de Calor que se desarrolla en la ciudad conquense, compare con Cruz Roja un fuerte compromiso social y una dedicación profunda al bienestar colectivo. En este sentido, Roberto Gómez, ha apuntado que "creemos firmemente en la importancia de apoyar iniciativas que, como esta carrera, promueven la salud y el bienestar, pero también refuerzan los lazos que nos unen como sociedad. Al igual que Cruz Roja, trabajamos diariamente para construir un futuro mejor, más justo y sostenible, tanto para esta ciudad como para las generaciones venideras".
Gómez ha subrayado "el fuerte compromiso social que ambas instituciones compartimos, y la dedicación de REBI con el desarrollo sostenible y el impulso local que representa nuestro proyecto de la Red de Calor de Cuenca. Lo que hemos implementado en esta ciudad es un claro ejemplo de nuestro compromiso con el futuro sostenible. A través de nuestro mix energético, estamos transformando la manera en que gestionamos la energía, apostando por una fuente renovable, local y respetuosa con el medio ambiente. Esto impulsa un desarrollo sostenible, y por supuesto que también fortalece la economía local y reduce nuestra dependencia de recursos externos".
REBI ha apoyado el llamamiento de Cruz Roja para que el próximo día 29 de septiembre salgan a la calle a correr por la Infancia, que participen y sumen sus esfuerzos a esta causa. No nos cansamos de decir que todos tenemo un papel importante en la construcción de un futuro más sostenible, más solidario y más unido".
Detalles sobre la Carrera Solidaria por la Infancia. El evento se celebrará el próximo domingo 29 de septiembre a las 10:30 horas, con salida y meta en la Plaza de España. Habrá dos recorridos: el primero, de 2 kilómetros, mantiene el mismo trazado que el año anterior; el segundo, se realizará en su totalidad dentro del tramo urbano de la ciudad para asegurar que cualquier persona en silla de ruedas pueda completarlo sin dificultad.
Esta decisión refuerza el objetivo de la organización de hacer de esta una carrera participativa y no competitiva, en la que todos los que lo deseen puedan participar.
Sobre REBI. REBI es una empresa dedicada a ofrecer soluciones energéticas sostenibles a través de diferentes mix energéticos renovables. Con proyectos como la Red de Calor, REBI promueve el uso de energías verdes y trabaja para fortalecer la economía local, reducir la dependencia de recursos externos y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades donde opera.