Concentración de protesta en el taller de Fomento de Cuenca

Redacción
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Los trabajadores del taller y del Centro de Conservación de Carreteras del Gobierno regional han mostrado su malestar por la supresión de una plaza de mecánico

Concentración de trabajadores en el Centro de Conservación de Carreteras de la Junta. - Foto: Comité de Empresa

La plantilla del taller y del Centro de Conservación de Carreteras de la Junta de Comunidades en Cuenca han protagonizado a primera hora de la mañana una concentración de protesta en sus instalaciones para mostrar su rechazo a la decisión de la Consejería de Fomento del pasado 5 de marzo de suprimier una plaza de mecánico, tal y como da cuenta en nota de prensa el Comité de Empresa.

También han protestado por la intención manifestada por esta misma Consejería de "no considerar el taller como elemento esencial de la conservación de carreteras" y haber manifestado que "ven con buenos ojos que en un futuro los mantenimientos y reparaciones se realicen en talleres externos", según subrayan los representantes de los trabajadores.

El Comité de Empresa tacha de "un grave error e incomprensible" que se considere la reparación y mantenimiento de vehículos como una tarea ajena a la conservación de carreteras.

En su opinión, "son los vehículos, maquinaria pesada y ligera que se utilizan a diario para mantenimiento de la red viaria, por lo que se ignora la realidad cuando se considera que tener a punto estos medios es algo ajeno a este trabajo".

Al respecto, los trabajadores explican que "el interés porque este taller resulte de mayor utilidad a la Junta hizo que ampliara sus servicios para dar cobertura a vehículos de varias delegaciones provinciales, como la de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital y a la de Desarrollo Sostenible, así como esporádicamente a la Delegación de Educación, Cultura y Deportes".

Consideran que "el trato ha sido beneficioso para estas delegaciones, pues durante años no han dejado de usar el servicio que se les prestaba a través de este centro público".

Desde el Comité, por lo tanto, se constata con preocupación que "este mejor uso de los recursos no sólo no ha sido valorado sino que ha sido utilizado por Fomento para justificar que sobra personal en el taller".

De ahí que afirmen que "lo que es una ventaja para el global de laJunta, se ignora por la propia Administración y, por añadidura, la Consejería de Fomento lo transforma en algo que reprochar a este centro y su personal y lo utliza como justificación de la reducción de su plantilla".

El Comité considera que el centro debe continuar en pleno funcionamiento para dar servicio al parque móvil público. "El conocimiento de los vehículos y maquinaria, la profesionalidad de su personal, los ahorros en piezas y mano de obra, la organización de las reparaciones orientada a las necesidades de la Junta son sólo
algunas de las razones que deben hacer que la Consejería de Fomento y la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital se sienten para garantizar un futuro de este centro de trabajo con medios adecuados", concluye.