El FS VivoCuenca sigue entrenando a destajo durante esta pretemporada con el objetivo de armar un gran bloque para competir, una temporada más, en Tercera División. Las sensaciones son «positivas», pero a falta de una semana y media para el debut liguero, todavía no tiene cerrada una plantilla que está compuesta ahora mismo por solo 11 jugadores. «Nos faltan, por lo menos, dos más», apunta el técnico, Manolo Moya.
El club se había movido bien durante este verano, pero las incorporaciones de varios jugadores no se han terminado de materializar por «motivos laborales entre semana o por los viajes de competición durante los fines de semana». El compromiso laboral impide que puedan estar disponibles y ser parte del equipo. Esta situación obliga a seguir buscando en el mercado para incorporar piezas que terminen de perfilar el plantel, aunque «es muy complicado, no es tan fácil como parece». El único que finalmente se quedará es Moha. A la entidad conquense le toca seguir confiando en incorporar piezas que, por supuesto, den un salto de calidad a la plantilla.
Al menos, Manolo Moya tiene «muy en cuenta»el desarrollo tanto del equipo filial, que competirá en Primera Autonómica, como el conjunto juvenil. Dos plantillas que «están rindiendo muy bien en estas semanas y me gusta mucho lo que veo». Cuando sea necesario, «puede subir cualquier jugador para competir con el primer equipo». La idea del técnico conquense es «dar confianza a los jóvenes e incluso tener a cuatro o cinco que hagan los entrenamientos con nosotros cada semana para que mantengan el ritmo de la primera plantilla».
Pretemporada. El FS VivoCuenca, que lleva más de un mes entrenando entrenando en pista, tiene en el horizonte su último amistoso, que será este domingo (17,45 horas) a domicilio ante el Sport Villamayor. Un duelo para «seguir adquiriendo ritmo competitivo y buenas sensaciones». El técnico espera seguir teniendo «buenas sensaciones, ajustar las cosas que hacemos mal y poner en práctica todo lo que hemos trabajado en estas semanas preparatorias».
Mucho más, teniendo en cuenta que el inicio liguero está a la vuelta de la esquina, concretamente a la semana siguiente con una «complicada visita al Tembleque FS». Manolo Moya espera llegar en la mejor forma, «porque el cuadro toledano es un rival muy duro que nos va a poner las cosas muy complicadas en su casa».
Cooperación. El FS VivoCuenca acaba de firmar un convenio de cooperación con el Manzanares FS, equipo que compite en la máxima categoría nacional de fútbol sala. Una alianza donde «podremos llevar a nuestros jugadores y técnicos a distintas jornadas de formación y concentraciones». Manolo Moya señala que este acuerdo significa que «estamos haciendo las cosas bien y que tenemos que seguir trabajando en la cantera». La primera cita de este trabajo conjunto será el 21 de septiembre.