El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha anunciado la presentación de una iniciativa en la que su Grupo parlamentario exigirá a la Junta que extienda el programa de climatización, actualmente limitado a los centros de educación infantil y primaria, a los institutos de educación secundaria y formación profesional de la región.
Moreno explica que una de las principales quejas de los padres en los últimos años ha sido la exposición de sus hijos a altas temperaturas durante los meses de calor en las aulas. «Es inconcebible que la Junta se olvide de los alumnos de Secundaria y Formación Profesional, quienes también sufren las inclemencias del sofocante calor», declaró.
El presidente del Grupo Parlamentario de Vox subraya que es fundamental incluir a los centros de educación secundaria y formación profesional en la convocatoria de subvenciones destinadas a la instalación de sistemas de refrigeración, puesto que «estos estudiantes también pasan largas jornadas en aulas mal acondicionadas, lo que afecta no solo a su rendimiento académico, sino también a su bienestar físico y mental», añadió.
Además, Moreno señaló que los alumnos de estas etapas educativas están sometidos a condiciones aún más difíciles debido a que sus actividades físicas y exigencias académicas son mayores.