El equipo no tira la toalla

Manu Reina
-

Manolo Moya confía en que el FS VivoCuenca dará caza al líder porque «estamos llegando muy bien físicamente a la recta final»

El equipo no tira la toalla - Foto: FS VivoCuenca

El FS VivoCuenca continúa su lucha en la Tercera División con la mirada puesta en el liderato. Actualmente, el equipo dirigido por Manolo Moya ocupa la segunda posición en la clasificación, a seis puntos del primer puesto, lo que deja abierta la posibilidad de alcanzar la cima en la recta final del campeonato. Con nueve partidos por disputar, el técnico analiza la situación del equipo y sus aspiraciones en este tramo decisivo de la temporada.

El técnico remarca que «vamos a seguir la lucha porque estamos entrando en la fase más crítica del campeonato y ahora empiezan los partidos en los que muchos equipos se juegan la permanencia, otros la clasificación para la Copa y, por supuesto, la pelea por el primer y segundo puesto». Ahora «ya estamos en otra tesitura», señala. 

Sobre la posibilidad de dar caza al líder, el entrenador mantiene la esperanza mientras las matemáticas lo permitan. «Mientras que los números den, nosotros vamos a estar ahí». Lo bueno es que «dependemos de nosotros mismos, pero también de lo que hagan nuestros rivales, en especial el Talavera. Vamos a ver si les pesa un poco la responsabilidad», afirma.

Uno de los aspectos en los que el equipo debe mejorar es la efectividad de cara a portería. El entrenador incide en que «estamos generando muchas ocasiones, pero metemos menos que en otras temporadas». En concreto, «antes llegábamos y en el uno contra uno las metíamos todas, pero ahora nos está costando más». También es cierto que los rivales «se cierran más cuando atacamos y eso nos complica», analiza el entrenador.

De cara a la próxima jornada, el FS VivoCuenca se enfrentará al Moral B este domingo a las 12 horas en El Sargal. Moya destaca el nivel del rival porque se trata de un «muy buen equipo que siempre ha estado en la parte alta de la tabla, y eso dice mucho de ellos».

En cuanto a bajas, el técnico espera recuperar efectivos. «Tenemos a Valen tocado, Budia lesionado y Moha con el dedo hinchado, veremos si logramos recuperar al menos a dos de ellos», comenta. Pese a las dificultades, Manolo Moya se muestra optimista y confiado en el rendimiento de su equipo. Con la fase final del campeonato en juego, el FS VivoCuenca sigue firme en su objetivo de alcanzar el liderato.