El concejal del Grupo Municipal Popular, Julián Niño, preguntará por los frutos de las reuniones supuestamente mantenidas con el Consejo Superior de Deportes por parte del alcalde, Darío Dolz, en el próximo Pleno, tras afirmar él mismo en el Pleno de abril que se mantendrían reuniones inminentes como consecuencia de la posible implementación de recibir la subvención de 500.000 euros por parte del Ayuntamiento, al haber recibido ya por parte del Consejo Superior de Deportes 100.000 y tener la posibilidad como entidad de optar hasta los 600.000 con dos proyectos.
"Con mucha celeridad mantendremos una reunión con el Consejo Superior de Deportes, no se preocupen que tenemos una reunión inminente", afirmó Dolz, según recoge el PP en una nota de prensa.
El interés del Grupo Popular es conocer el alcance de la inversión en la ciudad para mejorar las instalaciones deportivas tras comprobar que ciudades cercanas a la nuestra están consiguiendo inversiones en esta materia, siendo un claro ejemplo la última conseguida por el Ayuntamiento de Toledo, donde se han comprometido 1,3 millones de euros en recuperar el histórico campo de fútbol Carlos III. Y eso sin la tan famosa alineación de las Administraciones vendida a bombo y platillo por el equipo de Gobierno.
Niño recuerda que en junio de 2023 se publicó en el BOE la orden de bases para la concesión de subvenciones del CSD, con un total de 36 millones de euros procedentes de Fondos Europeos, destinados a optimizar instalaciones deportivas que fomenten el turismo sostenible.
Estas ayudas, con una cuantía máxima de 600.000 euros por entidad, podrían financiar hasta dos proyectos por solicitud, permitiendo que las Administraciones Públicas titulares de instalaciones deportivas accedieran a fondos significativos para la modernización, reforma y mantenimiento de infraestructuras deportivas.
Desde el PP "desconocemos de las reuniones que supuestamente iba a mantener inmediatamente y de sus resultados, y queremos que nos lo explique en la misma sede siete meses después", afirmó Niño.
Niño ha señalado la importancia de impulsar en Cuenca proyectos deportivos de envergadura económica y proyección internacional, que beneficien tanto a la población local como al turismo deportivo. "Queremos saber si Cuenca también contará con inversiones de impacto, como las que se han anunciado recientemente en Toledo, innovadoras y sostenible, respaldado por fondos europeos o de otras administraciones como puede ser el Consejo Superior de Deportes", ha expresado.
Desde el Grupo Popular consideran que Cuenca merece "una mejora sustancial de sus infraestructuras deportivas y una gestión ágil en la búsqueda de apoyos y fondos para llevar a cabo proyectos de esta magnitud, circunstancia que por desgracia brilla por su ausencia".