La espera ha terminado. No hay tiempo para más preparación porque el debut liguero para el Conquense en Segunda RFEF llega mañana (20 horas) con una visita complicada al Estadio Cerro del Espino para medirse al Rayo Majadahonda, equipo recién descendido y llamado a estar en la pelea por el ascenso. La Balompédica afronta este estreno en la competición doméstica con «muchas ganas de competir y de volver al ruedo de verdad», convencido además de «hacer un buen partido», tal y como explicó el técnico, Rober Gutiérrez. El duelo no será nada sencillo, pero los conquenses saldrán a por todas e intentarán defender con uñas y dientes la elástica blanquinegra.
El entrenador destaca que «hemos tenido la suerte de renovar gran parte del equipo del año pasado» y la plantilla «tiene pequeños matices», manteniendo «la línea que hemos sido y lo que nos ha llevado a donde estamos». Las incorporaciones «se han adaptado bien» y en esta pretemporada ha dado tiempo a «cargar las pilas». El equipo posee un «gran grupo humano y las cohesiones son fantásticas». Todo eso hace que Rober Gutiérrez tenga «mucha ilusión» por enfrentarse al Rayo Majadahonda, que es uno de los adversarios más duros del grupo. No obstante, el técnico resta importancia porque, al fin y al cabo, «hay que jugar contra todas y en todos los escenarios». El calendario no fue del todo afortunado para la entidad, pero toca afrontar el duelo con la máxima confianza.
Para intentar batir al cuadro madrileño, es vital «estar muy concentrados durante todos los minutos del partido». Cualquier despiste se puede pagar muy caro, mucho más en esta categoría. El once titular aún no es público, principalmente porque Rober confía en todas sus piezas. Incluso ensalza que «tenemos dos jugadores por puesto muy igualados». Eso hace que la alineación se arme cada jornada «en función del rival, que te va a marcar si es mejor una u otra ficha». Lo que le relaja es que, «entre quien entre al campo, lo va a hacer muy bien».
Además, Rober Gutiérrez hace un balance «positivo» de la pretemporada después de más de un mes de entrenamientos y sesiones, donde ha llegado a disputar una serie de amistosos que han permitido adquirir rodaje y ritmo competitivo. De hecho, el técnico ve a su plantel «preparado» para empezar la batalla.
Optimismo. El Conquense comienza el curso con optimismo y confiado en hacer una gran temporada, siendo consciente de que Segunda RFEF es una categoría muy competitiva con grandes adversarios. Un ejemplo de ello es que habrá enfrente filiales incluso de Primera División. El cuadro blanquinegro intentará sacar sus armas a relucir para ir poco a poco. Y qué mejor que empezar el campeonato que con tres puntos en Cerro del Espino. La plantilla, a priori, está al completo y viajarán todos los jugadores para intentar superar el primer obstáculo en el camino.
El equipo estará arropado por aficionados, pero no en un número importante como se esperaba en un principio, ya que el Rayo Majadahonda ha fijado el precio de la entrada para el partido en 20 euros, cuando la mayoría de clubes del grupo han pactado que sea diez euros para así primar que los campos de fútbol presenten una gran entrada. Con ello, la Balompédica intentará brindar la victoria a los aficionados conquenses, que esperan con ahínco la primera puesta de largo oficial de la temporada.