El PSOE de Cuenca ha destacado el esfuerzo inversor que está llevando a cabo el Gobierno regional en la sanidad de la provincia. A los más de 200 millones que se van a invertir en el nuevo hospital universitario de Cuenca, se suma el aumento en profesionales y servicios que se ha llevado a cabo en el ámbito sanitario desde que gobierna Emiliano García-Page.
Destacan los socialistas que este año, la inversión diaria en sanidad supera los 10 millones de euros en la región, son tres millones más al día que cuando el PSOE cogió las riendas del Gobierno de Castilla-La Mancha. Además, se han aumentado las pruebas diagnósticas, como es el caso de la prueba del talón a los recién nacidos, que ha pasado de detectar tres enfermedades con Cospedal a 27 con García-Page.
Así mismo, se están contratando más profesionales sanitarios, hace apenas unos días el Área Integrada de Cuenca contrató a 13 facultativos que acaban de terminar su formación MIR. Aumentar la formación y la contratación es la forma de afrontar la falta de facultativos que sufre todo el país, han incidido desde el PSOE. Ponen como ejemplo la orden de retención del talento creada por el Gobierno regional, que ofrece contratos de tres años a los profesionales que terminan su formación en Castilla-La Mancha.
Con respecto a los Centros de Especialidades ubicados en Motilla del Palancar y Tarancón, en los últimos años han ampliado sus consultas y sus especialidades, evitando multitud de desplazamientos a los pacientes de ambas comarcas, pese a esto, han señalado los socialistas, para determinadas pruebas diagnósticas o intervenciones, se necesita una infraestructura mucho mayor, que solo puede ofrecer un hospital de envergadura, como hace actualmente el Virgen de la Luz y que mejorará notablemente con la inauguración y puesta en marcha del nuevo hospital universitario, hecho que sucederá en los próximos meses.
Tildan de "ocurrencia" la demanda de Cuenca Ahora de pedir al Gobierno la construcción de dos hospitales comarcales en Motilla del Palancar y Tarancón. Demuestra un "desconocimiento total" de la provincia y de la sanidad pública.