El Museo Paleontológico acogió esta tarde la fiesta del fútbol y fútbol sala castellanomanchego con la ceremonia del Día Institucional de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Una cita en la que se entregaron más de un centenar de galardones para premiar y valor los ascensos de categoría y logros de todos los clubes. También se hizo entrega de premios al colectivo arbitral y de entrenadores. Y, especialmente, las menciones especiales Quijote y Sancho, que recayeron en Globalcaja y Jesús Gordillo, respectivamente.
Uno de los momentos más especiales de la ceremonia llegó con el reconocimiento al albaceteño Santi Denia, que recibió la Insignia de Oro, que es el galardón más alto de la federación territorial entrega en valor a los logros y trayectoria del mismo. Cabe destacar que Santi Denia consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París como seleccionador del combinado sub21, que se impuso a Francia en la gran final. El Día Institucional reunió en el Museo Paleontológico a representantes de todos los clubes premiados.
En el evento estuvo presente el alcalde, Darío Dolz; el presidente de la Federacción de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo; el director general de Deportes, Carlos Alberto Yuste; y el diputado de Deportes, Abel Fresneda, entre otras autoridades y aficionados del mundo de la pelota.