El Rebi Cuenca afronta un nuevo reto en la Liga Asobal este domingo (12,30 horas) con su visita al Anaitasuna, un equipo que se caracteriza por imprimir un ritmo de juego frenético, especialmente cuando juega en casa. El conjunto dirigido por Lidio Jiménez llega a este partido en un buen momento de forma tras haber conseguido tres victorias consecutivas, dos de ellas en liga y la otra para sellar su pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey.
El técnico del equipo conquense, Lidio Jiménez, destaca la importancia de la recuperación de sus jugadores de cara a este exigente compromiso. El duelo ante Anaitasuna promete ser un desafío físico y mental, pues el conjunto navarro mantiene un alto nivel de intensidad durante los 60 minutos de juego. "Es un equipo que juega a un ritmo infernal, sobre todo en su casa, y que exige muchísimo trabajo físico", señala Jiménez. Sin embargo, el técnico confía en el momento que atraviesa su equipo, porque "está en una buena tónica, llevamos tres victorias seguidas y competimos con todo el mundo, sea donde sea y como sea. Estamos en un buen momento deportivo y tenemos que aprovecharlo".
Anaitasuna, aunque en la clasificación se encuentra en la decimotercera posición, es un equipo que juega "con gran determinación y disciplina táctica". Es un rival "muy joven, con jugadores que han estado en situaciones complicadas y que saben competir". Mantienen su modelo de juego los 60 minutos, "sin importar el marcador, lo que nos obliga a estar en alerta máxima y con concentración total", expresa el entrenador del Rebi Cuenca.
Jiménez también aborda el estado físico de su plantilla, una de las principales preocupaciones antes del partido. "Espero que podamos contar con el mayor número de jugadores posible. Ya tenemos la baja de Sergi Mach y Pozzer, y estamos pendientes de la recuperación de Santi Barceló. "Sabemos que nuestra plantilla es corta, y con tres jugadores menos lo es aún más, pero después de este partido habrá una semana sin competición por el parón de selecciones, así que hay que darlo todo en la pista", remarca el técnico.
A pesar de un calendario exigente en las últimas jornadas, el Rebi Cuenca ha demostrado una notable capacidad para competir. "El equipo ha mantenido una línea de menos a más a lo largo de la temporada. Quitando el tropiezo en Cangas, donde no competimos bien, en todos los demás partidos hemos estado en la lucha por los puntos. Eso habla muy bien de la actitud y compromiso de los jugadores", señala Jiménez.
El entrenador concluye destacando que, más allá de las dificultades, el equipo ha demostrado que puede competir contra cualquier rival. "Nuestro objetivo es estar ahí hasta el final y pelear cada partido. En esta segunda vuelta hemos empezado con fuerza y queremos seguir en esta línea para seguir sumando puntos en la clasificación".
El Rebi Cuenca se prepara para un enfrentamiento complicado, pero con la convicción de que su esfuerzo y mentalidad competitiva pueden llevarle a conseguir una nueva victoria en su visita al Anaitasuna.