El PSOE critica al PP de "intentar cerrar" museos

Redacción
-

La socialista Paloma Jiménez destaca que "a los más de 500.000 euros de inversión destinados a renovar la climatización, se suman 20.000 euros para mejoras, la ampliación de espacios expositivos y el aumento de visitantes hasta cifras récord"

dewdfqew - Foto: Paloma Jiménez

La diputada regional del PSOE, Paloma Jiménez, ha señalado que "lo único que ha hecho el PP por los museos de Cuenca es intentar cerrarlos". Ha destacado que, "por el contrario, los gobiernos socialistas invierten y amplían los servicios aumentando de forma exponencial el número de visitantes que atraen". La portavoz de Educación y Juventud del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha explicado que "además de desprestigiar dos de los mejores museos de la región, mienten, ya que este verano se ha resuelto la climatización con la inversión de emergencia de 50.000 euros, a lo que hay que sumar que, a primeros de octubre, tal y como ya anunció el consejero, se adjudicaron las obras de climatización por un importe de 500.000 euros". 

A esta cifra "se suman las inversiones en reformas de cerca de 20 mil euros o el doble de presupuesto destinado a actividades. Además, se ha ampliado en más de 500 metros cuadrados el espacio para exposiciones temporales, tanto en el Museo de las Ciencias, como en el Museo de Paleontología", ha apuntado. "Todavía no tenemos las cifras definitivas de este año, pero sí podemos adelantar que vamos a batir récord de visitantes", ha avanzado Jiménez.

La diputada regional ha aseverado que "no van a admitir lecciones de las mismas personas que intentaron cerrar los museos obligando a sus trabajadores a salir a la calle a manifestarse", recuerda además que, "hace menos de un año, el PP presentó enmiendas a los presupuestos autonómicos con las que eliminaban los fondos de la Fundación Impulsa, gestora de los espacios museísticos de la ciudad. Unas enmiendas que de haber salido adelante hubiesen supuesto el despido de los cerca de 60 trabajadores de los museos y el cierre total de los mismos". 

"Si por algo se ha caracterizado el Gobierno del presidente García-Page con respecto al de su antecesora, es por no despedir ni a laborales, ni a interinos como sí pasó en la época de Cospedal, que dejó 'descabezados' los dos museos". Por el contrario, según Jiménez, "el Ejecutivo autonómico está demostrando un apoyo incondicional a la cultura de Cuenca".