La empresa de Autobuses Rubiocar trabaja intensamente para garantizar el servicio después del incendio que esta madrugada ha afectado a su nave en Cuenca, que ha calcinado 16 vehículos nuevos y "que nunca nos había pasado".
La gerente de Autolíneas Rubiocar, Ana Valladolid, ha explicado a La Tribuna que se desconocen las causas del fuego que se desató en la nave que la empresa tienen en el polígono Sepes, en la capital. "No tenemos ni idea y según nos han dicho los bomberos, el fuego al parecer se ha originado al fondo de la nave".
En cuanto a los daños del incendio, que comenzó hacia las tres de la madrugada y los bomberos lograron extinguir poco antes de las ocho de la mañana, Valladolid confirma que además de los importantes daños en la nave, hay 16 vehículos de servicio público afectados, la mayoría autobuses.
A pesar del suceso, la gerente ha señalado que hoy han podido atender toda la demanda sin ninguna incidencia. "Esta mañana han subido de Tarancón tres vehículos, porque a las nueve de la mañana salían en un viaje del Imserso".
El trabajo se centra ahora en el lunes, que es cuando hay que prestar más servicios, entre ellos el de las rutas escolares. "Estamos trabajando, pediremos lo que haga falta para cubrir los servicios y en ese aspecto, la gente puede estar tranquila porque vamos a intentar, y lo conseguiremos, cubrir todos los servicios con normalidad", afirma.
A pesar de duro golpe que supone este incendio para la empresa, Ana María Valladolid no olvida el drama que viven miles de personas a causa de los efectos de la DANA. "Estoy centrando los esfuerzos en dar el servicio y como estamos en un contexto con tantos muertos, pese a los daños cuantiosísimos que tenemos, eso ya se verá y tiraremos hacia adelante porque es lo de menos", señala la gerente de una empresa que realiza rutas regulares, escolares y discrecionales, y tiene su sede central en Villares del Saz.
En las tareas de extinción del incendio de la nave siniestrada en el polígono Sepes han intervenido dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, vehículos de altura y vehículos bomba, además de efectivos de la Policía Local.