El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado ya el procedimiento para la rescisión del contrato con la empresa concesionaria de la Escuela Municipal de Voleibol, Ilitia Mediterránea, SL, tras los incumplimientos por parte de la misma de lo previsto en los pliegos y en el contrato, principalmente el impago de los salarios de los monitores.
La concejala de Deportes, Charo Rodríguez Patiño, ha explicado que desde el Consistorio "hemos cumplido escrupulosa y puntualmente con las obligaciones de pago a la empresa desde el primer momento", mostrando su total apoyo a los trabajadores, a quienes ha asegurado que "seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para que perciban los salarios que les corresponden".
La edil del ramo ha lamentado "profundamente" esta situación "ajena al Ayuntamiento" y ha pedido disculpas "por las molestias y perjuicios que está ocasionando por supuesto a los monitores, pero también al alumnado y sus familias".
En este sentido ha informado de que por parte del Instituto Municipal de Deportes procederá a realizarse la devolución a los usuarios de la parte proporcional de la cantidad correspondiente al mes de mayo, en el cual no va a desarrollarse la actividad. Así, desde el IMD se contactará con los afectados a través del correo electrónico para informarles de la forma en la que se llevará a cabo dicha devolución.
Para terminar, la concejala de Deportes ha subrayado que una vez se haga efectiva la rescisión del actual contrato se procederá a decidir la forma en que se puede continuar con el desarrollo de la Escuela Deportiva Municipal de Voleibol la temporada que viene.