El alcalde de San Clemente, el popular Tomás Martínez, ha presentado su dimisión. Tal y como ha adelantado en primicia La Tribuna, el hasta ahora regidor del municipio ha presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que manifiesta su renuncia al cargo de alcalde, así como al acta de concejal.
El escrito, al que ha tenido acceso este diario, se ha registrado hoy mismo, a las dos y cinco de la tarde, en la oficina central de Consistorio sanclementino. En su exposición de motivos, Tomás Martínez indica que la decisión se ha tomado por «discrepancias internas» con su equipo de Gobierno y «en beneficio de la estabilidad del municipio de San Clemente».
Hay que recordar que el Partido Popular ganó las elecciones en este municipio de la Mancha conquense el pasado 28 de mayo de 2023. De hecho, desbancó en el poder a Charo Sevillano, del PSOE, que había ostentado el bastón de mando durante una legislatura, la comprendida entre 2019 y 2023.
En los comicios de hace ya casi dos años, Martínez obtuvo el 55,5% de los votos, 2.136 sufragios, lo que le valió para conseguir ocho de los 13 concejales en liza. Los socialistas consiguieron el 37,7% del apoyo popular, 1,451 votos, lo que se tradujo en cinco concejales. Con algo menos de 200 votos, un cinco por ciento del total, Podemos-IU no logró tener representación en la Corporación.
Agradecimiento del PP. El Partido Popular de Cuenca ha agradecido la labor realizada por Tomás Martínez al frente del Ayuntamiento de San Clemente y también como diputado provincial. En un comunicado de prensa, el PP conquense ha calificado la decisión de Martínez de renunciar a sus responsabilidades políticas como «valiente y respetable» y ha reconocido su «entrega y trabajo» en estos casi dos años «siempre priorizando el interés de sus vecinos al suyo propio».
El Partido Popular ha recalcado «los complicados momentos políticos que vivimos en nuestro país y en especial en la provincia de Cuenca para poder llevar a cabo proyectos de desarrollo para los municipios», y así, «los alcaldes y concejales tienen una ardua tarea por delante y, en la mayoría de ocasiones, poca ayuda del resto de instituciones».
El Partido Popular de Cuenca ha reiterado su compromiso con el municipio de San Clemente, «una localidad con un potencial importante, un referente comarcal y provincial» y ha asegurado que «seguiremos gobernando con toda nuestra ilusión y esfuerzo para conseguir lo mejor para que todos los sanclementinos, quienes confiaron mayoritariamente en nuestro partido en las pasadas elecciones municipales, sigan haciéndolo en el futuro».