Incarlopsa promueve una alimentación saludable

Redacción
-

El sector cárnico y la distribución lanzan esta iniciativa con el objetivo de reivindicar el consumo de este alimento en el marco de una dieta completa y equilibrada.

Incarlopsa promueve una alimentación saludable - Foto: Reyes Martínez

Incarlopsa, compañía familiar castellanomanchega dedicada a la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos de primer nivel, se une a "El Sentido de la carne", iniciativa pionera de colaboración de la cadena de valor del sector cárnico y la distribución, que busca resaltar el valor gastronómico y cultural de la carne, fomentando su consumo dentro de una dieta equilibrada.

El proyecto "El Sentido de la Carne" cuenta con casi un centenar de empresas y organizaciones participantes que buscan transmitir que la carne, consumida según las pautas recomendadas, contribuye a una dieta variada y equilibrada en el marco de una Dieta Mediterránea.

Además, según los datos de AECOC Shopperview - el servicio de conocimiento y análisis de los cambios de comportamiento y la evolución de las tendencias de consumo de AECOC - y FECIC, el 45% de los consumidores de carne la incluye en su dieta por el placer que le proporciona el consumo de este alimento. Solo el aporte de proteínas (51% de las menciones), supera como motivo principal de elección al disfrute que aporta el consumo de carne. Asimismo, el 34% de los consumidores alega que consume carne para poder seguir una dieta equilibrada y el 26% por razones de salud.

En palabras de Jesús Loriente, CEO de Incarlopsa, "Nos entusiasma enormemente formar parte de esta iniciativa que destaca el valor de la carne en nuestra cultura gastronómica. Creemos fielmente en la importancia de promover hábitos alimentarios saludables y la valoración adecuada de este alimento. Sentimos un profundo orgullo al promover la carne y la producción nacional, resaltando lo que significa para nuestra sociedad".

Junto a Incarlopsa, cerca de un centenar de empresas y organizaciones de la industria cárnica y la distribución se han unido a la iniciativa "El Sentido de la Carne". A partir del mes de mayo, los mensajes y la imagen de esta campaña estarán presentes en puntos de venta, envases de productos, folletos comerciales y redes sociales de la compañía.