Los Ayuntamientos de Cuenca y Tarancón han habilitado puntos de recogida de ayuda para llevar a Mira y otras zonas afectadas por la DANA, como la provincia de Valencia.
En el caso de la capital conquense será a partir de este sábado en el Parque Municipal de Bomberos con un horario de 11 a 13.30 y 17.30 a 20 horas.
Los productos que se pueden llevar son botellas o garrafas de agua, leche, latas u otros productos de alimentación que no tengan que ser cocinados y productos de higiene para bebés y mujeres.
En el caso del agua y la leche, preferiblemente en cajas para facilitar el transporte, ha precisado el Consistorio.
El objetivo es "centralizar la recogida de ayuda en un punto concreto y priorizar los productos que son más necesarios en estos momentos".
Desde el Ayuntamiento de Tarancón iniciamos una campaña de recogida de agua, productos no perecederos, leche y productos de higiene personal, como ayuda destinada a los damnificados por la DANA.
Por su parte, durante el sábado y el domingo el punto de recogida en Tarancón será en la sede de Protección Civil (frente a la ermita de Santa Quiteria), de 10 a 12 horas, y de 17 a 19 horas.
En días sucesivos se anunciarán nuevos horarios de recogida, ha precisado el Consistorio.
Ambos ayuntamientos se suman así a la solidaridad que coordinará la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ante la catástrofe personal y material que ha supuesto este temporal, sobre todo en la Comunidad Valencia.
En Mira una octogenaria ha fallecido esta semana por las inundaciones en una localidad en la que rescataron a casi 50 personas.