CEOE Cepyme Cuenca insiste en apostar por un marco regulatorio que potencie la actividad económica y la inversión como la mejor manera de avanzar también en el desarrollo y el bienestar.
La Confederación de Empresarios de Cuenca considera que este es el camino adecuado, tal y como ha propuesto la organización nacional CEOE que se plasme en la próxima Agenda Estratégica 2024-2029.
Este hecho implica en que se apueste por aligerar las cargas regulatorias y administrativas en todos sus nivales, es decir, desde los Ayuntamientos hasta Europa, pasando por las organizaciones provinciales, nacionales y regionales.
Estas peticiones están sin duda en la línea de lo señalado por la Comisión Europea al comprometerse con la aplicación del test de competitividad y la reducción de las cargas de reporting.
Otros aspectos. Este y otros aspectos han sido defendidos por el secretario general de CEOE, en Bruselas durante la Cumbre Social Tripartita junto a la organización europea BusinessEurope.
Pero en el centro de todo, siempre sitúan tanto CEOE como sus organizaciones regionales y provinciales el diálogo social como el eje fundamental para el desarrollo de las políticas sociales a la vez que cuidan la actividad económica y el empleo.
Por este motivo, señala CEOE Cepyme Cuenca como vital que todos los interlocutores sociales estén implicados para impulsar la competitividad y fortalecer la economía a nivel provincial, nacional y comunitario.
De este modo se deben abordar temas vitales en este momento en nuestra economía como la escasez de la mano de obra, potenciar la industria y el crecimiento, así como controlar la inflación que tanto está perjudicando la actividad empresarial.
Asimismo, se estima esencial la reforma del mercado eléctrico para garantizar la seguridad del suministro y un acceso sostenible a la energía a precios competitivos.