El PP acusa a la Diputación de crear jefaturas «a medida»

Redacción
-

Los populares critican la «promoción a medida» de la exvicepresidenta Nuria Illana y del concejal socialista Héctor Serrano

Clara Plaza, presidenta del Grupo Popular en la Diputación, durante un Pleno - Foto: Reyes Martínez

El Grupo Popular de la Diputación ha denunciado la creación de dos jefaturas de servicio «destinadas y a medida de cargos socialistas». En concreto, se trata de una de Fondos Europeos y otra de Patrimonio que ocuparán la exvicepresidenta de la institución y alcaldesa de Sotos, Nuria Illana, y el concejal del PSOE de Cuenca, Héctor Serrano, respectivamente.El PP señala en nota de prensa que es  «especialmente significativo» el caso de Illana, quien, en apenas seis meses, ha escalado del grupo C2 al A1 con un nivel 28 y pasa a cobrar casi 5.000 euros al mes. «Parece que su dimisión como vicepresidenta hace un año y para la que aludió motivos personales le ha salido bastante rentable», ha señalado la presidenta del Grupo Popular en la Diputación, Clara Plaza. La responsable del PP ha remarcado su extrañeza por «la rapidez que el equipo de Gobierno de Chana se da en crear y contratar personal para puestos de dirección, además innecesarios, mientras desatiende y se eternizan la cobertura de plazas de auxiliares administrativos o en dependencias como, por ejemplo, la residencia de mayores».

Plaza ha calificado de «lamentable» y «descarado», una práctica «injusta y discriminatoria». «¿Por qué ser un cargo socialista o familiar de uno de ellos es una parte esencial de los méritos que se requieren para trabajar actualmente en la Diputación de Cuenca?», señala Clara Plaza. De hecho, ha continuado la presidenta del Grupo Popular en la Diputación, en las últimas semanas, también se han incorporado como personal de la institución provincial, el marido de la propia Illana y, además, el de una asesora del presidente. «Se está convirtiendo en una práctica habitual desde que el PSOE gobierna la Diputación y se ha acentuado estos últimos meses». Hace dos años, el PP alertaba ya de cómo el hijo de un militante y cargo local socialista, ujier conserje en la institución, obtenía un 9,5 de nota en un examen para una plaza en la Diputación, cuando el resto de opositores, más de 70, no pasaban de un 7.

«Parece que no hay que irse hasta la Diputación de Badajoz y crear un puesto para el hermano de Pedro Sánchez para que los ciudadanos seamos víctimas del enchufismo descarado del PSOE», ha apuntado la presidenta del Grupo Popular. «Las diputaciones son instituciones destinadas a invertir en los municipios y a solucionar los problemas de los pueblos y de sus habitantes, no a malgastar el dinero público en crear puestos de trabajo altamente remunerados para cargos socialistas», ha finalizado Plaza.