«Es sin querer, pero el gol es mío»

Manu Reina
-

Héctor Rubio ensalza el triunfo en Móstoles porque «necesitábamos los tres puntos para alejarnos un poco del peligro y reafirmar que estamos en un buen momento»

«Es sin querer, pero el gol es mío» - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense logró una victoria clave a domicilio ante el Móstoles por 0-1, un triunfo que le permite tomar aire en la clasificación y consolidar su buen momento. El capitán del equipo, Héctor Rubio, analizó el partido y el estado de forma del equipo tras este importante resultado.

Uno de los aspectos que generó dudas tras el partido fue la autoría del gol, que algunos consideraban en propia meta. Rubio aclara que «el gol es sin querer, pero es mío porque, cuando él la toca, el balón ya estaba dentro». En concreto, «no te sabría decir si quedaban dos, tres o cuatro centímetros, pero estaba claro que el balón iba en dirección a portería. Para mí, eso siempre es gol del que lanza, en este caso, yo», añade.

El capitán también explica que su intención no era marcar directamente porque «mi idea era poner un balón al segundo palo, pero se cerró demasiado, hizo un extraño que despistó al portero y al final terminó entrando».  
Rubio destaca la importancia de este triunfo, no solo a nivel personal, sino también para el equipo. Ya que «meter un gol siempre es motivo de alegría, pero lo más importante es que conseguimos la victoria». «Necesitábamos estos tres puntos para alejarnos un poco de la zona de peligro y reafirmar que estamos en un buen momento. Ahora hay que intentar extenderlo lo máximo posible», destaca el mediocentro.

El Conquense ha logrado encadenar dos victorias consecutivas tras vencer al Getafe (3-0) la jornada anterior. El capitán explica que «hemos pasado momentos complicados y cuando nos hemos visto más presionados es cuando mejor hemos respondido». 

Uno de los aspectos clave de este cambio positivo ha sido la solidez defensiva. Ya que «veníamos de una racha en la que encajábamos con facilidad, pero en estos dos últimos partidos hemos logrado mantener la portería a cero». Pero es que «sabemos que siempre generamos oportunidades, así que, si conseguimos ser sólidos atrás, tendremos muchas más opciones de llevarnos los partidos».

Siguiente reto. El siguiente reto para el Conquense será ante el Colonia Moscardó, otro rival directo en la lucha por la permanencia. Para el capitán, un triunfo este domingo (17 horas) en La Fuensanta sería un paso gigante hacia la permanencia. «Más allá de los puntos, ganar este partido podría significar un golpe definitivo para varios equipos. Dejaríamos a algunos rivales muy distanciados y podríamos afrontar la recta final con más tranquilidad», recalca.

Por último, Rubio ensalza el esfuerzo de sus compañeros y cuerpo técnico, porque «hemos pasado una mala racha, pero hemos sido autocríticos, reconocimos que no estábamos haciendo algunas cosas bien y hemos trabajado para corregirlo». 
Con esta mentalidad, el Conquense afronta el próximo compromiso con la firme intención de seguir sumando y alejarse definitivamente de la zona baja de la tabla.