Trabajadores de ambulancias protagonizan el cuarto paro

Redacción
-

El paro ha tenido un seguimiento del 90%, según las cifras aportadas en una nota de prensa por el sindicato CCOO, que ha participado además en una concentración que ha tenido lugar a las puertas del hospital Virgen de la Luz.

Trabajadores de ambulancias protagonizan el cuarto paro

Los trabajadores del transporte sanitario de Cuenca han protagonizado este miércoles el cuarto paro parcial en la región para reivindicar que las empresas adjudicatarias del servicio firmen el preacuerdo alcanzado con las partes, y se tengan en cuenta sus reivindicaciones económicas.

El paro ha tenido un seguimiento del 90 por ciento, según las cifras aportadas en una nota de prensa por el sindicato CCOO, que ha participado además en una concentración que ha tenido lugar a las puertas del hospital Virgen de la Luz de Cuenca, y donde han avanzado que seguirán con las movilizaciones.

El sindicato ha recordado que los trabajadores reclaman que se firme el preacuerdo que se alcanzó el pasado mes de diciembre, y también piden a la Junta que retire la actual licitación y publique una nueva con una dotación económica suficiente para asumir lo que recoge el preacuerdo.

Así, han lamentado que los pliegos de condiciones presentados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) impliquen una congelación salarial durante los próximos cinco años.

El próximo paro parcial está previsto el lunes 31 de marzo en Toledo, donde tendrá lugar además una concentración a las puertas del Hospital Universitario.

El sector del transporte sanitario emplea a unas 1.800 personas en Castilla-La Mancha, de las que 400 aproximadamente están en Cuenca.