La Policía Local cierra los accesos al Júcar por la crecida

Redacción
-

La medida está motivada por el fuerte aumento del caudal ante las fuertes precipitaciones caídas en la capital y en la Serranía

Una agente precinta el acceso al río Júcar en la zona del recinto ferial - Foto: Ayuntamiento

La Policía Local ha cerrado los accesos al río Júcar como medida de precaución. La medida ha sido adoptada ante el aumento del caudal debido a las fuertes precipitaciones caídas en la capital y en la Serranía de Cuenca. Se ha precintado el Recinto Ferial y el Bosque de Acero, así como la zona del mercadillo con el puente Fuente del Oro en dirección fluvial, o en San Antón, en el acceso al puente de madera. También se ha actuado en el acceso al puente de madera peatonal del Recreo Peral y en la zona de El Sargal, con el puente de madera en la zona de La Ceca. De igual forma se ha precintado el puente de los institutos de El Sargal y en el Parque de Los Moralejos.

Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), el caudal del Júcar se ha incrementado en 10 metros cúbicos por segundo en apenas 24 horas. De hecho, a las seis de la tarde de este lunes registraba 24,6 mientras que a la misma hora de hoy martes se ha elevado a 34. Este incremento se suma al que llevaba detectándose desde los días anteriores.

Así, las lluvias asociadas a la borrasca Dana ya triplicaron el caudal del río durante el fin de semana.