Quieren mostrar todo su amor hacia sus papás. Y esa es la principal razón y argumento que les lleva a implicarse de lleno en la elaboración del mejor regalo del mundo. La emoción y el cariño son sus mejores herramientas para dar forma a una manualidad que seguro que los padres les va a encantar cuando lo reciban. Cada uno con su talento artístico o habilidad para que el resultado sea el mejor y todos con un mensaje unánime: Felicidades,Papá. Al fin y al cabo, es mucho más valioso el detalle que el propio obsequio. Con este pretexto han trabajado durante los últimos días los alumnos del Colegio La Milagrosa, al igual que prácticamente el resto de centros de Educación Infantil y Primaria de la capital, para conmemorar esta efeméride tan tierna, como es el Día del Padre.
Los alumnos de La Milagrosa han elaborado «distintas manualidades, agrupados por ciclos educativos», apunta el director, Isidro García. En concreto, los más pequeños han hecho un collage de fotografías, los alumnos de primero y segundo una postal, los de tercero y cuarto un escrito partiendo de la innovadora idea del buscador de google, y los más mayores, los de quinto y sexto, han coloreado la palabra papá con una plataforma hecha de madera, que cuenta incluso con una base para dar soporte a las letras. Todos han aprovechado durante «dos y tres días para hacer y terminar sus trabajos», tal y como explica el docente del centro, Emilio Martínez.
La creatividad e imaginación de este colegio son de reseñar. Unos han elaborado un cuadro con palos de madera para encuadrar una foto propia portando un bigote ficticio, mientras que otros han creado una postal con dedicatorias muy especiales. No han soltado los rotuladores, las tijeras y el papel hasta que sus obras han quedado exactamente como ellos han imaginado en sus mentes. También ha habido que remangarse para tirar de témperas. Lo más importante es que «cada uno ha podido hacerlo a su gusto y según sus propios criterios, porque han sido ellos quienes han decidido cómo colorear o dibujar sus regalos, partiendo de una base o idea que nosotros les proporcionamos», detalla Emilio.
Así, el alumnado al completo ha dado forma a sus obras y ahora esperan con ilusión el último sonido del timbre para salir en desbandada con regalo en mano en dirección a su destinatario, que espera con ilusión una posible sorpresa, aunque no sabrán nada hasta que despojen el papel de envoltorio. Isidro García explica que «a la hora de la salida cada uno llevará su regalo para que pueda entregárselo a su papá y así tener este pequeño detalle donde nuestros alumnos quieren mostrar todo su amor».
Además, el director del centro explica que los estudiantes «lo han hecho con mucha ilusión» porque son conscientes de que se trata «de una forma de agradecer la labor del padre durante todo el año». Pero no solo es una felicidad para los afortunados de este agasajo, sino también para los propios autores porque «se lo han pasado genial al ser también una actividad muy dinámica, divertida y muy entretenida».
A estas alturas ya está todo el pescado vendido, pero no hay duda de que los papás de estos alumnos esbozarán en sus rostros una enorme felicidad. Y es que el detalle es lo que realmente cuenta. En el Colegio La Milagrosa ya empiezan a poner en común una lluvia de ideas para afrontar el Día de la Madre, que este año cae el día 5 de mayo, siempre el primer domingo de ese mes, con nuevas sorpresas y regalos. Isidro García asegura que «queremos hacer cosas nuevas y sorprender a las mamás con regalos muy chulos».