El «desafío a la fugacidad del amor moderno» es el eje central del nuevo tema que la cantautora Paula Serrano acaba de publicar con el título de 4 Años. En esta canción, que hoy ya se puede escuchar a través de las distintas plataformas digitales de música, la artista conquense da un paso adelante en su carrera.
El número cuatro es muy especial para Serrano porque si con su EP titulado 4 Gatos proclamaba que prefería cantar «ante mis cuatro gatos que ante un millón de extraños», en 4 Años escribe una historia de amor con la que espera llegar al corazón del público. «Es un tema diferente a los anteriorres porque es el primero que saco exclusivamente de amor, casi cursi, y espero que sirva a la gente para que vea que en esta vida no todo es sufrir, que también hay una parte muy importante que es disfrutar con la gente que te quiere y saber aprovechar esos momentos bonitos que la vida nos regala», explica la artista.
La canción 4 Años tiene un sonido enérgico, a caballlo entre el indie y el pop rock, que demuestra la evolución de una artista que a pesar de su juventud ya atesora un buen puñado de grandes canciones como Calles de colores, Sol y Sombra o No me han invitado, y que además ha ofrecido numerosos conciertos en diversos puntos de España.
Precisamente, toda esta experiencia es lo que le permite a Paula crecer en la escena musical. «Siento que estoy volviendo a la esencia de la niña que lo empezó todo, que es lo que tiene más sentido».
Y precisasamente, 4 Años es el mejor ejemplo. Este tema, que cuenta con la producción de Javier Rostra, se mezcló y remasterizó en Valencia. En la grabación estuvo acompañada por su banda. Se tata de Jota Cardo (guitarra), Dani Cardo (batería), Javier Rostra (bajo) y Amaro (teclados). El tema cuenta con un videoclip, que se puede ver en YouTube, en el que transporta al espectador a Valencia, con risas entre amigos y un amor de verano. «Quería que los actores fueran personas normales, que la gente pudiera verlo y sentir su propia historia reflejada», afirma la cantante.
La evolución de Paula Serrano es notable. Así se pudo comprobar en su última actuación ante el público conquense, en la reciente edición de Estival Cuenca. No me han invitado fue su anterior lanzamiento y desde entonces, algo menos de un año, sigue en evolución, demostrando las ganas que tiene por componer y cantar con el objetivo de lograr un sonido propio. «Mi productor [Javier Rostra] y yo hemos aprendido y vamos avanzando cada vez más para encontrar mi sonido, 'el sonido Paula Serrano', también en lo que se refiere a las letras, a la estructura de las canciones».
Una artista que es profetaen su tierra
La cita ante su público, el 23 de noviembre en la Sala Directo, será especial. Paula Serrano vive un gran momento que tiene el aval del reconocimiento en su propia casa porque acaba de recibir el Premio Ciudad de Cuenca como joven talento. «Dicen que nadie es profeta en su tierra y por eso, para mí, el Premio Ciudad de Cuenca significó mucho», precisa. En este sentido, la cantautora incide en que «siempre es muy bonito que en tu casa te acojan tan bien, y que en este caso reconocieran el trabajo que llevo haciendo durante años con mi equipo y mi banda».