Esta vez, sí ha sido posible. El Ayuntamiento ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional por el Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo.
Un texto con el que defienden que las administraciones locales deben de garantizar los servicios de calidad que permitan a las mujeres conciliar su vida laboral, familiar y personal.
La educación en igualdad y el fomento de valores de respeto desde edad temprana se consideran esenciales, así como el apoyo a la participación de las mujeres en todos los niveles, tanto a su presencia en órganos directivos como al emprendimiento femenino.
De la misma manera, se comprometen a prestar atención específica y particular a las mujeres del medio rural y a las discapacitadas, sin olvidar la necesaria coordinación de las administraciones públicas, la sociedad civil y el sector privado.
La unanimidad, sin embargo, se ha roto a la hora de abordar la moción de CeM en apoyo al 8-M y el impulso de políticas de igualdad en el Ayuntamiento.
Y, tras admitir una transacción del PSOE al texto, salió adelante con el apoyo del equipo de Gobierno, salvo el voto de la concejala de CnU, Marta Tirado, que se ha inclinado por la abstención, al igual que la bancada popular, y el voto en contra de los ediles de Vox.