ADIF comenzará las obras en el paso a nivel de San Isidro

Juanjo del Toro
-

Las obras arrancarán el lunes tal y como se ha conocido durante la aprobación de varios puntos en el pleno extraordinario celebrado ayer

Algunos de los concejales presentes en el pleno extraordinario de ayer. - Foto: JJ.TT.

La unanimidad volvió a ser la protagonista en la sesión plenaria extraordinaria celebrada ayer en la que se abordaron cuatro puntos correspondientes a varios expedientes que requerían de su paso por el Pleno de manera urgente.

La sesión arrancó con la declaración de utilidad municipal para la sustitución de varios ascensores ubicados en el edificio Marbella de la valle Archivero Dimas Pérez de la localidad. Acto seguido se aprobó por unanimidad el reconocimiento extrajudicial de crédito para el pago de diversas facturas correspondientes al pasado año. La portavoz del equipo de Gobierno, Riánsares López, aseguró que «ya están aplicando medidas» para que esta situación no se repita en un futuro, una respuesta que no evitó la réplica de los distintos portavoces.

Otro de los puntos tratados fue la expropiación forzosa de una vivienda situada en las inmediaciones de la parroquia de la Asunción, concretamente la localizada en la calle Cruz de la Iglesia a la altura del número 15. El Ayuntamiento abonará la cantidad de 13.462,68€ euros a los propietarios de dicho inmueble tras ser aprobada la expropiación.
san Isidro y san roque.

El último punto a tratar fue la aprobación de una proposición de urgencia relacionada con el Plan de Obras y Servicios 2023-2024. Un punto considerado «crucial» de cara a la ejecución de las obras de acerado y asfaltado en los barrios de San Roque y San Isidro. También se adelantó que ADIF comenzará las obras de reforma del paso a nivel de San Isidro el próximo lunes con un suplemento de crédito de 156.600 euros. 

De igual forma, este último punto contó con el apoyo del resto de grupos presentes, aunque el concejal de +Cuenca Ahora, David Cardeñosa, recordó la paralización cautelar del Tribunal Supremo al desmantelamiento de las vías, para que se tenga un «control» durante la ejecución de las obras.