Una marcha senderista y trail a beneficio de Perú

Redacción
-

La prueba comenzará a las 9.30 horas el próximo 8 de junio, y tanto la salida como la meta estarán en el patio del colegio Sagrada Familia.

Una marcha senderista y trail a beneficio de Perú - Foto: EUROPA PRESS

El próximo 8 de junio se celebrará en Cuenca la primera marcha senderista y trail 'Magdala corre por Perú', promovida por un grupo de voluntariado del colegio Sagrada Familia y la clínica Magdala Sport para reunir fondos que permitirán dotar de un aula informática al internado Sre Keshiki-B del poblado de Oventeni, en la selva central peruana.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez Patiño, ha acompañado al promotor de esta iniciativa, Ignacio Navarro, y a los representantes de Magdala Sports, Álvaro Cañada y Ramón Fernández, en la presentación de esta prueba solidaria, pero que también tiene un componente competitivo, ya que habrá premios para las diferentes categorías.

Ignacio Navarro coordina un grupo de voluntariado en el colegio Sagrada Familia de Cuenca y ha explicado que las pasadas navidades se le despertó "el espíritu viajero y de querer ir más allá de nuestros barrios", lo que le motivó a contactar con la ONG Jatari, que realiza misiones en Perú.

Tras preguntarles por sus necesidades le explicaron que había un internado, que recibe a unos 150 alumnos de unas 48 comunidades nativas diferentes, y que estaban tratando de financiar un proyecto para crear un aula de informática y facilitar el acceso a la información de estos chicos.

Tras tomar nota, Navarro se puso en contacto con Álvaro Cañada y Ramón Fernández para ponerse manos a la obra para crear este evento deportivo y solidario.

Cañada ha explicado que esta propuesta ha confluido con los últimos objetivos de Magdala Sport, que acaba de crear su propio club deportivo, Magdala Corre, y ha lanzado una becas junto a Rujamar para que los jóvenes conquenses tengan un incentivo para hacer deporte.

"Nos faltaba crear un evento en una ciudad que creemos que tiene un potencial inmenso", ha señalado el cofundador de la empresa deportiva, convencido de que los conquenses "somos de ir todos a una y de participar activamente en este tipo de proyectos".

Además, Cañada ha agradecido la agilidad que ha habido para hacer posible este evento por parte de las instituciones públicas implicadas, entre ellas el Ayuntamiento, el colegio Sagrada Familia, el Hospital de Santiago y la UCLM, que cederá el pabellón Luis Yúfera Recuenco para que los participantes puedan asearse tras la carrera.

Por su parte, Ramón Fernandez ha destacado los valores del promotor de la idea, Ignacio Navarro. "Una vez que lo conoces es imposible negarse a lo que te pida" y ha mostrado su agradecimiento "a la pequeña familia de Magdala, ya que el 90% de las empresas que colaboran tienen aquellos ver de una manera o de otra con nosotros".

La prueba comenzará a las 9.30 horas y tanto la salida como la meta estarán en el patio del colegio Sagrada Familia.

El recorrido, de 10,6 kilómetros y un desnivel de 400 metros, transcurre principalmente por la dehesa de Casasola y es atractivo tanto para los aficionados al senderismo como a las carreras de montaña. Al finalizar habrá una paella gigante y habrá música y DJs y sorpresas en el colegio.

En estos momentos hay 150 inscritos y se espera llegar al menos a las 200 personas. El dorsal cuesta 20 euros, pero se puede donar más si se desea y hay también opción de fila cero para las personas que quieran ayudar pero no sean aficionados a correr.

Las inscripciones se pueden realizar en el enlace.

El reto será conseguir todo el dinero posible para ayudar a que la ONG Jatari consiga poner en marcha ese aula informática presupuestada en unos 14.000 euros.