A partir de este sábado, un centenar de bares y restaurantes de Cuenca utilizarán servilleteros con la imagen de la campaña "Contrata SIN", con el objetivo de visibilizar la discriminación que enfrentan muchas personas al intentar acceder al mercado laboral debido a su edad, género o lugar de origen.
En esta ocasión, la campaña, que desde 2020 trabaja por la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, cambia su imagen para reafirmar su compromiso con la inclusión, bajo el lema "Contrata SIN género de dudas, sin fecha de caducidad, sin horas de vuelo y sin denominación de origen".
Impulsada por Cruz Roja, esta iniciativa quiere convertir a los establecimientos hosteleros en protagonistas de una acción que promueve un mercado laboral inclusivo, donde las capacidades de las personas, y no los estereotipos, sean el factor decisivo para acceder a un empleo.
Cuenta con el apoyo de 102 bares y restaurantes ubicados en distintas zonas de la ciudad, como la calle Carretería, calle Calderón de la Barca, calle del Agua, zona de San Esteban, calle San Francisco, calle Reyes Católicos, Cuatro Caminos, calle Colón, Princesa Zaida, la zona de los Juzgados, Plaza Mayor y la zona del Castillo, entre otras. En total, el sector hostelero de Cuenca utilizará 1.200 servilleteros de con el lema de la campaña "Contrata SIN", los cuales fueron distribuidos durante la jornada del jueves y viernes pasado, con el apoyo de cuatro personas voluntarias.
Esta campaña está enmarcada dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, Ministerio de Derechos Social y Agenda 2030 y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.