Ilusiones nuevas

Manu Reina
-

El Cuenca Femenino saldrá a competir con una plantilla sénior, pero no podrá hacer lo mismo en categoría junior, aunque consigue dar forma a un cadete y un infantil

Ilusiones nuevas - Foto: CB Cuenca Femenino

Nuevo curso, nuevas expectativas. El Club Baloncesto Cuenca Femenino echa a rodar con varias novedades acerca de los equipos que saldrán a competir finalmente. Tras un verano «complicado porque no es fácil encontrar jugadoras», el club ha tenido que «tomar la decisión de hacer equipo sénior, pero no sacar junior». Y es que no hay jugadoras suficientes como para hacer dos conjuntos por separado. Por eso, «es mejor nutrir al primer equipo con chicas de categoría junior, unidas a las sénior que han renovado», explica el técnico, Alberto Almodóvar. 

El entrenador del CB Cuenca Femenino incide en que «es la única y la mejor decisión que hemos podido tomar». A partir de ahora, «intentaremos crear un gran equipo, con paciencia y con el objetivo de dar forma a unos cimientos para las próximas temporadas». Por lo que, «quizás, tengamos que cambiar los objetivos, aunque no hay duda de que vamos a competir durante todos los partidos». 

El conjunto conquense, que cerca estuvo de ascender el pasado curso, competirá esta campaña en Primera Autonómica, junto a ochos equipos del panorama regional. En concreto, las chicas debutarán el 19 de octubre en casa ante el CB Infantes. Pero antes de pensar en esa fecha, «es necesario aprovechar la pretemporada para entrenar y llegar al estreno liguero en las mejores condiciones». Alberto Almodóvar, que apenas ha podido dirigir tres entrenamientos hasta ahora, confía en poder jugar algún amistoso para ver cómo se desenvuelven sus chicas en la pista, aunque está por ver si finalmente encajan las fechas.
Blanca Gaude, Lidia Argenta, Laura Argenta, Carmen García y Mariela Bonilla seguirán defendiendo la elástica conquense, especialmente esta última porque continuará con el brazalete de capitana y cumplirá su vigesimosexta temporada en la entidad. El resto de chicas son de categoría junior e intentarán defender con uñas y dientes el escudo para llevar al club a cotas ambiciosas. 

Alberto Almodóvar subraya que «no podemos olvidar que el principal objetivo que tenemos cada campaña es mantener vivo la práctica y competición del baloncesto femenino». El hecho de sacar una campaña más un primer equipo, «es una muy buena noticia». Que las chicas vengan pisando fuerte desde abajo «también es una fantástica señal porque podremos dar mucha guerra en los próximos años». 

Cantera. El CB Cuenca Femenino no podrá sacar junior, pero sí que competirá en categoría cadete e infantil. Almodóvar señala que «estamos muy contentos de poder hacerlo porque la cantera es la base de todo, especialmente para equipos como el nuestro».

Así, la entidad conquense volverá a disfrutar un año más del baloncesto femenino en la pista Esperanza Calvo de El Sargal e intentará conseguir los mejores resultados deportivos. También buscará brindar las máximas alegrías a una afición que siempre responde y que estará de nuevo ahí para apoyar a sus chicas.