Con motivo del Día Mundial del Reciclaje que se celebra durante la jornada de hoy, el Ayuntamiento presentó en el Recinto Ferial, aprovechando el trasiego de vecinos por la celebración del mercadillo municipal, la campaña 'Tú eres la llave', elaborada por la Consejería de Desarrollo Sostenible. La concejala de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Elisa Sánchez, presentó esta campaña acompañada por la educadora ambiental de la Junta de Comunidades, Elena López, y la técnica municipal de Medio Ambiente, Ana Belén Rubiato.
Durante la presentación, la edil informó de la necesidad de concienciar a la gente sobre el reciclaje. «Esta campaña está destinada para que la gente sea consciente de la importancia de reducir, reutilizar, rehusar y reciclar», destacó Sánchez esperando que muchos vecinos se animen a sumarse a este proyecto para ser «lo más sostenibles posibles» en el municipio.
Por su parte, la educadora de la Junta, explicó cuál era el objetivo de este puesto. Además de ofrecer información sobre el reciclaje, se apoyaron en diferentes juegos interactivos para saber distinguir entre los distintos contenedores que la gente puede encontrarse en la localidad. «De esta manera sabrán si se hace bien o mal y si la separación individual que hacen en sus hogares es la correcta, añadió López, al mismo tiempo que afirmó que todavía quedan muchas dudas entre diferentes casos como el reciclaje entre vidrio y cristal.
Ámbito Local. En cuanto al municipio se refiere, la técnica municipal destacó que sobre todo buscan darle visibilidad a una de las grandes novedades que se introducirán próximamente en Tarancón como es el contenedor marrón. Este quinto contenedor estará destinado a reciclar materia orgánica.
«Vamos a tener que volver a seleccionar para ser más sostenibles», añadió Rubiato a la espera de que la implantación de este nuevo contenedor se realice pronto. La técnica también adelantó que durante los próximos meses se seguirán haciendo campañas de reciclaje, que cataloga como «muy importantes», para de esta forma llegar a toda la población posible. Esta iniciativa, además de ser una apuesta para saber reciclar, tiene la intención de desarrollar una cultura de respeto y sostenibilidad.