Tarancón cogerá el testigo el próximo 9 de junio de la 'Vuelta a España' por relevos de Seat 600. De esta forma, la ciudad tomará el relevo a la localidad alcarreña de El Casar y será la encargada de conducir esta nostálgica vuelta en su etapa hasta Toledo.
La presidenta de la asociación, Carmen de la Torre, explica que es un «orgullo» que cuenten con ellos para realizar esta etapa con un coche que, asegura, es «patrimonio del país». A la vez, afirma que es una «responsabilidad» puesto que se encargan de la etapa hasta la capital regional.
Un viaje en el tiempo. La presidenta comenta que esta vuelta comenzó hace algo más de dos años pare recordar «los viajes de antaño». «El objetivo era dar la vuelta a España en un Seat 600 y para ello se pensó en hacer relevos para hacer partícipes a todas las asociaciones», destaca De la Torre que añade además que, en términos oficiales, Tarancón es la única localidad de la provincia que cuenta con una asociación oficial.
Actualmente la agrupación está compuesta por cerca de 80 personas que buscan preservar estas «joyas del motor» a la vez que generar comunidad entre las diferentes asociaciones repartidas por el país.