El Conquense afronta este domingo (12 horas) un nuevo reto en su objetivo de seguir escalando posiciones en el Grupo V de Segunda RFEF. Tras sumar tres victorias consecutivas y encontrarse en su mejor momento de la temporada, el conjunto dirigido por Rober Gutiérrez visita al Atlético Paso, colista de la categoría, en un partido que promete ser más complicado de lo que la clasificación sugiere.
El técnico del Conquense es consciente de la dificultad del encuentro e insiste en la importancia de no caer en la relajación. «Para nada es un partido de confianza. Nos enfrentamos a un rival que ha cambiado la cara en las últimas jornadas». Es cierto que «su primera vuelta les ha condicionado mucho, pero están sacando puntos contra equipos fuertes», remarca Gutiérrez en la previa del choque.
De esta manera, el Atlético Paso, pese a su delicada situación en la tabla, cuenta con jugadores de calidad que la pasada temporada fueron clave en su plantilla. «Tienen jugadores de muchísimo nivel como Menudo, Samu Corral, Alfonso, Dan Odoj o los pivotes Guti y Jaime». Son futbolistas «muy buenos, pero están en una situación muy complicada», explica. El Conquense llega a este encuentro con el claro objetivo de prolongar su racha de buenos resultados y acercarse a los 42 puntos, una meta que Gutiérrez insiste en alcanzar. «Cuanto antes lleguemos a esa cifra, mejor». Después, «con más jornadas por delante y sin urgencias, podremos explotar al máximo nuestras capacidades». El plantel blanquinegro, a juicio del técnico, es un equipo «humilde, pero con ambición y muchas ganas de crecer», señala.
Sin embargo, el equipo tendrá que afrontar el duelo en tierras canarias con dos bajas importantes, las de Yuya y Sergio, quienes han sido piezas clave en los últimos encuentros. «Son jugadores que lo han jugado todo, pero estoy convencido de que los que entren en su lugar lo harán francamente bien. No tengo ninguna duda», afirma el técnico, mostrando plena confianza en su plantilla.
José Álvarez. En el vestuario, los jugadores también son conscientes de la importancia del partido y de la necesidad de mantener la intensidad en cada jornada. Así lo manifiesta José Álvarez, mediocentro del equipo, quien respaldó las palabras de su entrenador. «Sabemos que va a ser un partido muy difícil. Ellos aprietan alto, juegan directo y nosotros tenemos que estar vivos en la segunda jugada. No podemos relajarnos, debemos competir desde el primer minuto», asegura. El mediocentro vuelve a estar disponible tres jornadas después tras salir de una lesión «totalmente recuperado».
Con la moral alta y la ambición intacta, el Conquense buscará en el feudo del Atlético Paso una nueva victoria que le acerque a su objetivo y que le permita seguir soñando con un tramo final de temporada ilusionante. El reto es mantener el gran nivel de juego que viene demostrando en las últimas citas y prolongar una semana más el gran estado de forma que atraviesa. Es cierto que se presenta una salida complicada, pero el equipo blanquinegro ha demostrado que es capaz de dar un paso al frente para dar de nuevo un golpe sobre la mesa.