En su firme compromiso con la seguridad y el bienestar de sus trabajadores, Incarlopsa, compañía familiar castellanomanchega dedicada a la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos de primer nivel, llevó a cabo un simulacro de evacuación en las instalaciones del matadero que posee en Tarancón. Esta iniciativa forma parte de las obligaciones de la compañía en materia de Prevención de Riesgos Laborales para garantizar la máxima protección de su plantilla e instalaciones, así como la operatividad de sus protocolos de actuación.
Durante la actividad, que se desarrolló a partir de la una y cuarto de la tarde, se recreó una situación de emergencia real en la que se evalua la eficacia de las medidas de seguridad implementadas en la planta y la capacidad de respuesta de los trabajadores. Para llevar a cabo este simulacro se contó también con la implicación de los servicios de emergencias y de la Guardia Civil, por lo que se movilizaron ambulancias y otros vehículos en la zona aledaña a estas instalaciones.
Los trabajadores son el principal activo de Incarlopsa y, por tanto, su seguridad es la máxima prioridad para la compañía. Este simulacro forma parte del compromiso constante de Incarlopsa con la mejora de sus protocolos de seguridad y salud laboral, con el objetivo de ofrecer un entorno de trabajo seguro y proteger la integridad de todas las personas que forman parte de su equipo.