El PSOE pide el voto para «no dar marcha atrás»

Redacción
-

La provincia ha recibido más de dos millones y medio de euros de fondos europeos para construir y rehabilitar Viviendas y Centros de Mayores, a esto se suma el aumento de las pensiones en una media de 277 euros desde que el PSOE gobierna.

El PSOE pide el voto para «no dar marcha atrás»

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, afirmó en una reunión con la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados San Julián que «el bienestar de nuestros mayores es un compromiso del PSOE en todas las instituciones». Por ello, el también diputado nacional pidió el voto para que, tras los comicios del 9 de junio, el PSOE «pueda seguir brindándoles la dignidad que merecen».

Sahuquillo destacó la subida de las pensiones en más de un 8% desde que gobierna el PSOE, de tal forma que los más de 45.000 pensionistas conquenses cobran de media 277 euros más que cuando gobernaba el PP: «En los años de los populares subían un 0,25%, no subía la pensión ni un euro al mes». Una demostración de que para los socialistas «los pensionistas son una prioridad». «Esta subida de las pensiones, a la que el PP se opuso», recordó Sahuquillo, es una medida de «gran calado social que repercute directamente en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, en su seguridad y en su tranquilidad».

En este punto, señaló el papel destacado que tienen las políticas dedicadas a los mayores en el programa electoral de la candidatura socialista que encabeza Teresa Ribera, con propuestas como lucha contra la soledad no deseada, la eliminación de la brecha de edad o las políticas dedicadas a la atención y los cuidados durante toda la vida. Además, gracias a los fondos europeos que gestiona el Gobierno regional, la provincia contará con siete nuevas viviendas de mayores y dos nuevos centros de mayores. «Nunca antes se habían destinado fondos específicos tan cuantiosos desde Europa para atender a nuestros mayores y para continuar en esta línea pedimos el voto al PSOE».

Al hilo de los cuidados, valoró las políticas de dependencia que suponen una atención «esencial» a las personas que lo necesitan. En la región se han atendido 72.300 usuarios, lo que coloca a Castilla-La Mancha como la segunda mejor autonomía en atención a beneficiarios. «Nos jugamos dar marcha atrás en políticas que benefician a este colectivo que merece respeto y dignidad», aseveró. «No en vano, el PP de Feijóo ha afirmado públicamente que no dudará en pactar con la ultraderecha europea como lo está haciendo con Vox en España».