Una gran ola de solidaridad se vuelca con los municipios afectados por la DANA, especialmente en Valencia, la provincia más castigada por estas riadas que tanto dolor y daño han causado. Desde todos los rincones de España llega material de todo tipo, sobre todo alimentos y ropa. Muchas necesidades se están cubriendo gracias a esas manos 'amigas' y anónimas en muchos casos. Pero pocos tienden a pensar, además, en los animales, que no resultan ajenos a la desgracia.
En Electro Factory, empresa referente en Cuenca en la venta y reparación de electrodomésticos, sí lo han hecho y por esa razón han iniciado una campaña de recogida de productos para donar a la protectora de animales de Aldaya, una de las localidades más afectadas por la DANA y que ha sufrido en sus propias carnes esta catástrofe.
Omar Cortijo, uno de sus trabajadores, relata a La Tribuna que hicieron un llamamiento «a través de las redes sociales y con el boca a boca», empezando a recoger productos el pasado martes, en su establecimiento de la calle Pedro Almodóvar, junto al centro comercial Alcampo. Desde entonces, no han parado de recibir 'capotazos' de solidaridad en forma de pienso y alimento «para todo tipo de animales, sobre todo perros y gatos, pero también conejos, cobayas, roedores, reptiles, pájaros…». Cortijo relata que la respuesta está siendo «abrumadora», por lo que dan las «gracias» a todos los que se han subido a este barco. Además de pienso, también han recibido «mantas, camas, transportines, collares y comedores», entre otros productos.
Desde esta empresa animan a los conquenses a sumarse a esta loable iniciativa, y es que «nos llamaron desde Aldaya porque ya colaboramos con ellos y teníamos que sumar nuestro granito de arena». Por esa razón, seguirán recogiendo material –al menos para un primer viaje– hasta este sábado, ya que la intención de Electro Factory es cargarlo todo en una de las furgonetas de la propia empresa y llevarlo hasta la protectores de Aldaya el próximo lunes.