Y Dani Carvajal vuelve a ganar a Kvaratskhelia

SPC
-

El lateral realiza una entrada sobre el extremo - Foto: RONALD WITTEK (EFE)

Uno de los duelos más importantes del España-Georgia de ayer, en el que los hombres de Luis de la Fuente lograron su pase a los cuartos de final de la Eurocopa, donde se enfrentarán el viernes a Alemania, la anfitriona, estaba en la banda derecha, con Kvicha Kvaratskhelia midiéndose, por quinta vez en lo que va de temporada, a Dani Carvajal.

El lateral del Real Madrid ya se había visto las caras contra el extremo caucásico en dos partidos de la Liga de Campeones entre el combinado merengue y el Nápoles.

Fue en la fase de grupos, y ambos asaltos se los llevó el del bloque de Chamartín. Fue un 2-3 en el Diego Armando Maradona, un partido que decidió Jude Bellingham con un tanto que hizo honor al jugador que da nombre al 'templo partenopeo'. En el Santiago Bernabéu, el inglés volvió a sobresalir en otro capítulo más en el que Carvajal fue el protagonista principal en su particular cara a cara con Kvaratskhelia.

A esos dos encuentros hay que sumarles los otros dos que disputaron España y Georgia durante la fase de clasificación rumbo a Alemania. Primero fue el de Tiflis, con Luis de la Fuente en entredicho tras la derrota contra Escocia. No hubo historia, la Roja arrasó en territorio ajeno con un 1-7 en el que se estrenó un jovencísimo Lamine Yamal.

En Valladolid, el atacante marcó, pero los caucásicos cayeron por 3-1 frente a los de Luis de la Fuente.

Después de su exhibición contra Portugal, el del Nápoles llegaba al duelo de ayer con los dientes afilados, pero se topó de nuevo con un lateral derecho que acudió presto a cada ayuda a Robin Le Normand y que no le concedió nada a la estrella rival. Ahora, todo apunta a que deberá frenar a un incontenible Jamal Musiala.