El esfuerzo se traduce en recompensa. El Rebi Cuenca, anclado en la séptima posición en la tabla, atraviesa una situación «cómoda» teniendo en cuenta los resultados obtenidos, con 20 puntos en el casillero. Es un momento que «nos permite no tener urgencia en puntos», tal y como señala el capitán, Sergio López, aunque «eso no significa que debamos bajar la exigencia». Más que nada porque «la competición está muy igualada y si no salimos al 100% el resto de la temporada, podríamos no ganar ningún partido más», señala el jugador conquense.
Uno de los pilares del buen rendimiento del equipo ha sido su fortaleza en casa, donde solo han cedido una derrota y dos empates, con siete victorias. «Nuestra seña de identidad en la primera vuelta ha sido la solidez en casa». Además, la defensa «ha ido mejorando y fue clave en la primera vuelta, cuando a los equipos les costaba mucho hacernos goles». Sin embargo, en los últimos partidos «la hemos descuidado un poco y tenemos que recuperarla», explica el capitán.
Aunque el objetivo primordial del equipo es la permanencia, la buena situación en la tabla también les permite mirar hacia arriba. «Los equipos de abajo están ganando y apretando, pero de la misma forma nosotros podemos aspirar a alcanzar a los de arriba». La semana que viene «tendremos una jornada exigente contra Granollers y Ademar, que puede marcar el devenir de la temporada», indica. Y es los conquenses, que descansan esta semana por el parón de selecciones, visitarán al cuadro catalán el miércoles, para recuperar el duelo aplazado en su día, y recibirán al leonés el domingo 23 de marzo.
Sobre estos próximos duelos, López reconoce la dificultad de los rivales. «Granollers está a un nivel altísimo y Ademar también compite al máximo en cada partido. Son equipos con bloques muy compactos y nos exigirán mucho», asegura. Para él, la clave hasta el final de la temporada estará en «mantener la fortaleza en casa y sumar puntos fuera». No hay duda de que El Sargal «debe seguir siendo un fortín que nos dé ese plus de competitividad con nuestra afición», mientras que fuera de casa «también hemos roto la mala dinámica con victorias, y creo que podemos seguir sumando». En cuanto a la situación física de la plantilla, López confirma que Sergi Mach, que debería incorporarse pronto, es la única baja en la plantilla en la actualidad.
En cuanto a la afición, López destaca su papel fundamental. «El partido ante Bidasoa Irún fue espectacular no solo por el juego, sino por el apoyo de nuestra gente. Nos dieron ese extra de energía en los momentos decisivos y esperamos que siga siendo así en cada partido», remarca.
Cita copera. Mientras tanto, el conjunto conquense no olvida su cita copera, donde se enfrentarán al Balonmano Logroño en la tercera eliminatoria. «Cualquier rival iba a ser complicado, pero además se da la circunstancia de que jugaremos contra ellos dos veces en cinco días. Son un equipazo y nos exigirán el máximo». A pesar de las dificultades, el capitán no oculta la ilusión del equipo, porque la Copa del Rey «siempre ha traído buenas cosas al club», por lo que lucharán hasta el final.