Caballero prepara un final por todo lo alto ante sus vecinos

Álvaro Fernández
-

El atleta ultima un recorrido de 43 kilómetros por las calles y los senderos de la localidad para poner punto final a la aventura de '12 meses tumores maratones' el próximo día 14

Daniel Caballero llega a la meta durante una de las maratones que ha finalizado en su lucha contra el cáncer. - Foto: D.C.

Cuando a Daniel Caballero se le ocurrió la idea de crear una iniciativa con tintes solidarios para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer, probablemente, no se llegó a imaginar por un segundo la magnitud de lo que podría conseguir. Un pueblo completamente implicado con la causa, una aventura que ha recorrido buena parte del territorio español, una recaudación que sobrepasa los 25.000 euros, y lo más importante, una promesa que está a punto de cumplirse. 

Tarancón, el pueblo que le ha visto nacer, crecer y convertirse en la gran persona que es, será la última pieza del puzzle que ha ido completando Caballero durante todos estos meses, y al que solo le quedan dos piezas. «Es una carrera para disfrutar y que todo el mundo aporte su granito de arena y que aquel que haya participado en el proceso, me acompañe hasta el final, porque aquí todos hemos sido importantes de una u otra forma».

El próximo día14, Tarancón tiene una cita con la solidaridad, un día que verá a Daniel Caballero llegar a la cima de un desafío que le ha hecho correr más de 500 kilómetros en diez pruebas, aunque antes cabe recordar que acudirá a la localidad de Orihuela del Tremedal, en la provincia de Teruel, para dar el penúltimo paso, la undécima prueba antes del gran día, en el que se espera la presencia de miles de taranconeros que, corriendo, andando o animando, conseguirán que éste sea un día para el recuerdo de todos los vecinos. 

«Hemos sacado 500 dorsales para que la gente se inscriba, aunque hay que dejar claro que el recorrido está perfectamente balizado para que cada persona haga la distancia que pueda, y que si quieren caminar, pueden hacerlo», explica Caballero, matizando que el recorrido durará unas cinco horas y media, y será de 43 kilómetros, con tres vueltas al mismo tramo de 15, pero con una reducción en la última. 

«He preparado un recorrido totalmente balizado para que la gente que vaya a recorrer menor distancia, pueda darse la vuelta y volver sin problema, y que pasará por lugares que para mí tienen algo especial, como el cementerio o la ermita de Santa Quiteria», indica.

Una carrera que contará con la presencia de varios miembros del Ayuntamiento, colaborador inestimable durante todo el reto, de la Diputación, y de distintas asociaciones locales. Asimismo, la carrera contará con multitud de actividades externas, como la presencia de un DJ, que amenizará la mañana y un castillo hinchable para los más pequeños. «Al inscribirse, dentro de la bolsa del corredor habrá tickets para una comida posterior de agradecimiento y fraternidad para finalizar lo que será una jornada llena de emociones», comenta Caballero, el precursor de una iniciativa que ha dejado una huella imborrable en los taranconeros y que ha mostrado el lado más solidario de cada uno en una lucha titánica contra un rival complejo.