El Rebi Cuenca pierde en Cangas (34-31) y se mete en problemas

Efe
-

Los de Lidio Jiménez acusan en exceso las bajas y sucumben en la segunda parte ante el equipo gallego.

El Rebi Cuenca pierde en Cangas (34-31) y se mete en problemas - Foto: Asobal

El Frigoríficos del Morrazo alimentó su sueño de evitar el 'playout' de descenso con su tercer triunfo consecutivo ante el Rebi Cuenca (34-31), que acusó sus bajas en Cangas y sucumbió en la segunda parte ante el equipo gallego.

El Frigoríficos entró dormido al partido. Sin intensidad defensiva, el equipo cangués dio muchas opciones al Cuenca, que se apoyó en los goles del lateral argentino Fede Pizarro para marcar el ritmo del partido -cinco de los diez primeros tantos de su equipo llevaron su firma-.

El técnico local, Nacho Moyano, paró el partido cuando su rival pegó el primer arreón (7-10, min.12), pero el Frigoríficos continuó atascado en ataque -un gol en nueve minutos- y eso disparó al Cuenca, que jugó con rentas de cuatro goles (7-11, 11-15) hasta que en el minuto 24 sufrió su cuarta exclusión.

El Rebi Cuenca pierde en Cangas (34-31) y se mete en problemasEl Rebi Cuenca pierde en Cangas (34-31) y se mete en problemas - Foto: Asobal

Y esta vez, el Frigoríficos, que había subido su nivel en defensa, lo que ayudó a que Jorge Pérez empezara a tocar balones, sí lo aprovechó para apretar el electrónico al descanso tras un parcial 3-0 en seis minutos que no alargó porque el portugués Miguel Espinha sacó el lanzamiento del caboverdiano Rafa Andrade (14-15, descanso).

Pero en la segunda parte el guión del partido ya fue otro. El Frigoríficos ya había mejorado en defensa y en ataque encontró en el danés Mads Thyman y el caboverdiano Rafa Andrade a dos puñales en los laterales. Justo después de que los colegiados mostraran tarjeta roja al francés Tchitombi, culminó su remontada (18-17, min.34).

Por entonces, el Cuenca ya había perdido al brasileño Henrique Teixeira por un pinchazo, una baja que se unió a las de Pozzer, que ni viajó a Cangas, y Pablo Simonet, que estuvo en el banquillo pero no pudo jugar.

A partir de ahí, con Elcio Carvalho agigantado en la portería y su equipo jugando muy bien en ataque, el Frigoríficos manejó varias rentas de dos goles (22-20, 24-22, 27-25) pero fue incapaz de matar el partido por el estratosférico partido de Nacho Pizarro, imparable para la defensa gallega -marcó doce goles-.

A falta de cuatro minutos, Lidio Jiménez detuvo el partido (32-30). Su equipo continuó remando, pero la nula aportación del portero Miguel Espinha lo dejó sin opciones de puntuar en O Gatañal.

Ficha técnica
- Frigoríficos del Morrazo: Jorge Pérez, Dorado (3,2p), Santi López (1), Quintas (1), Fodorean (3), Gayo (2) y Jenilson (2) –equipo titular- Elcio Carvalho (ps), Toth (1), Brais González (2), Simes (6,5p), Thymann (8), Fuentes, Andrade (5) y Essan.
- Rebi Cuenca: Espinha; Nacho Pizarro (2), Teixeira (2), Tchitombi (1), Juanjo Fernández (2), Fede Pizarro (12,1p) y Hackbarth (4,1p) -equipo titular-, Marcos Herraiz (p), Tavares (1), Sergi Mach (1), Arnau Fernández (4), Rubén Río, Diego Vera (1) y Sergio López (1).
- Marcador cada cinco minutos: 2-4, 7-7, 7-10, 10-13, 11-15, 14-15 (descanso); 18-17, 22-21, 25-25, 27-27, 31-29 y 34-31.
- Árbitros: García Del Salto y Huertas Herrador (comité andaluz). Expulsaron a Tchitombi con tarjeta roja directa en el minuto 33. Además, sancionaron con dos minutos a Fodorean por parte del Frigoríficos, y a Nacho Pizarro, Tchitombi (2), Hackbath (2), Juanjo Fernández por parte del Cuenca.
- Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24 de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 2.200 espectadores.