La Diputación de Cuenca colaborará de forma activa en la celebración el próximo año del vigésimo quinto aniversario de la Declaración de la Virgen de Rus como Alcaldesa Perpetua y Honorifica de San Clemente que coincide con el Año Santo 2025 y para el que se ha preparado un amplio programa.
El presidente, Álvaro Martínez Chana, recibía a una delegación de la parroquia y la hermandad encabezados por el párroco, Alberto García, donde le presentaron las líneas que marcarán las celebraciones tanto de carácter religioso como las culturales y lúdicas.
Martínez Chana elogió el trabajo realizado para la preparación de este ambicioso programa creado con el objetivo de vincular a todos los vecinos en torno a la figura de la venerada Virgen de Rus por la que tanta devoción demuestran en San Clemente.
El presidente les trasladó el compromiso de la Diputación para colaborar con estas celebraciones recordando que la importancia de mantener vivas las tradiciones que han formado la identidad cultural de los pueblos. Además, señaló la importancia del tejido asociativo sanclementino que se ha volcado con estas celebraciones como muestra del cariño que toda la comarca siente por esta imagen.
Por ello, recordó que desde el Equipo de Gobierno que él preside se ha mantenido una larga y provechosa colaboración que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros en el patrimonio religioso de la localidad en los últimos años y que continuará en los próximos ejercicios.
Por su parte, la delegación sanclementina agradeció el trato dispensado por el presidente y su disposición a colaborar con ellos en un proyecto que han preparado con tanto esmero e implicación de tantos colectivos y comercios de la localidad.