Este jueves llega al Auditorio de Cuenca una nueva adaptación de El Lago de los Cisnes a cargo del Ballet Clásico Internacional, una propuesta artística de Tatiana Solovieva Producciones en colaboración con el European Classical Ballet. Su brillante interpretación y su impecable escenografía han enamorado a los públicos de Australia, Nueva Zelanda, Chipre, Italia, Francia y España.
El emocionante argumento de El Lago de los Cisnes tiene como punto de partida la fiesta de cumpleaños del Príncipe Sigfrido, que recibe en esta celebración la noticia de que en el próximo baile deberá elegir esposa. A orillas de un misterioso lago, conoce a la bella princesa Odette, hechizada por el malvado Rothbart. La invita al próximo baile del palacio, donde por error le jura su amor a Odile, hija de Rothbart. Conocedor del engaño, libra una batalla en honor a su amor por Odette.
Andrey Sharaev dirige al Ballet Clásico Internacional, que cuenta en su elenco con extraordinarios bailarines reconocidos mundialmente como Tatiana y Nicolai Nazachevici, que demostrarán en Cuenca su refinada técnica con el que probablemente es el el ballet más conocido de la historia, cuyo libreto fue escrito por Helzar y Bergichev bajo la dirección de los Teatros Imperiales de Moscú. Chaikovski puso música a esta obra que se estrenó en el Bolshoi en 1877.
El ballet dará comienzo a las 20,30 horas y las entradas se pueden adquirir en este enlace por un precio de 32 euros, 29 para los beneficiarios de los descuentos para desempleados, carné joven, familia numerosa o monoparental, mayores de 65 años y miembros del Club de Amigos del Auditorio de Cuenca y 27 para los asientos de anfiteatro.