El Rebi Cuenca se da un festín de goles a costa del Sinfín

Efe
-

El Rebi Cuenca vuelve a la senda de la victoria después de tres derrotas consecutivas con una gran superioridad frente al equipo cántabro.

El Rebi Cuenca se da un festín de goles a costa del Sinfín - Foto: J.A.Lillo

Después de tres derrotas consecutivas se desquitó el REBI Cuenca con un holgado triunfo sobre el Blendio Sinfín, siendo muy superior a los cántabros desde casi desde el inicio, llegando al descanso con un claro 19-14.

Fue Fede Pizarro quien puso por primera vez por delante a los conquenses en el minuto cinco, lo hizo desde los siete metros poniendo el 4-3.

De ahí hasta el final ya no se vio en desventaja Cuenca, que vio cómo se le podían complicar las cosas en el minuto 9, cuando Neves veía la descalificación y estaban con dos menos en pista.

El Rebi Cuenca se da un festín de goles a costa del SinfínEl Rebi Cuenca se da un festín de goles a costa del Sinfín - Foto: J.A.Lillo

Pese a estar en inferioridad, los de casa ampliaron la diferencia gracias a las intervenciones de Espinha y al gol de Nacho Pizarro, que hacía el 8-6 en el minuto 12.

Le costó separarse en el marcador a los de Lidio Jiménez, ya que el Sinfín no se rendía y Tioumentsev y Perbelini hacían sufrir a los de casa con sus lanzamientos exteriores, mientras ponían una defensa 5:1 para complicar las cosas a los locales.

Fue Rubén Río quien desatascó esos últimos minutos para hacer que los suyos llegaran con la ventaja de 19-14 al final de los primeros 30 minutos, cambiaba de portero Garabaya, sacando a Marín por Ernesto, pero no pudieron mejorar los suyos.

El Rebi Cuenca se da un festín de goles a costa del SinfínEl Rebi Cuenca se da un festín de goles a costa del Sinfín - Foto: J.A.Lillo

Tras el paso por los vestuarios, Simonet puso la máxima de 20-14, el central argentino fue decisivo haciendo un partido capital para los suyos.

Cuenca se sentía muy cómodo atrás con un buen Espinha y una gran defensa, lo que hacía que en ataque lo tuvieran más fácil poniendo la máxima de 27-19 en el 44' por mediación de Sergio López.

Buscaron la reacción los visitantes, pero no llegaron a inquietar a un Cuenca que jugó con mucha solvencia, sin apenas pérdidas en ataque y logrando un triunfo que necesitaban por la tendencia negativa, mientras que los cántabros no han sumado tras cinco jornadas.

Ficha técnica

- REBI Cuenca (19+14): Miguel Espinha, Henrique Teixeira, Pablo Simonet (4), Rudolph Hackbarth (4), Fede Pizarro (5, 3 de p.), Alex Pozzer (4) y Nacho Pizarro (2) -equipo titular-. David Mach (p.s.) Sergi Mach (1), Daniel Neves (1), Álvaro Martín Noeda (2), Rubén Río (6), Héctor Chicano, Diego Vera, Sergio López (4) y David Notario.
- Blendio Sinfín (14+10): Ernesto, Bohm (2), Aguilella (2), Omar (4), Tioumentsev (3), Marc López y Diego Monzón (5, 1 de p.) -equipo titular-. Marín (p.s.), Lon, Domínguez (1), Alonso, Marcos Moreno, Jacob (1), Basualdo, Tricas y Perbela (5).
- Parciales: 3-3, 6-6, 10-8, 13-11, 16-12 y 19-14 -descanso-. 21-16, 25-17, 27-20, 29-21, 31-22 y 33-24 -final.
- Exclusiones: Josep Millán Cazorla-Roland Sánchez Bordetas. Por los locales, excluyeron a Nacho Pizarro, viendo Daniel Neves la descalificación en el minuto 9, así como Teixeira, este por tres exclusiones -la última en el 46-; por los visitantes fueron sancionados con dos minutos Perbela, Alonso y Jacob.
- Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Asobal, con unas 1.200 personas en El Sargal.