Un complicado hueso de roer

Manu Reina
-

La Balompédica visita este domingo al líder con el propósito de «no solo competir fuera de casa, sino también sacar puntos, para hacerlos buenos en nuestro feudo»

Un complicado hueso de roer - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense afronta la «salida más complicada hasta el momento, porque así lo dice la clasificación», tal y como apunta el técnico, Rober Gutiérrez. Y es que los blanquinegros visitan este domingo (11,30 horas) al líder, el Getafe B. Es un adversario «muy completo», donde los conquenses tendrán que cuajar un gran partido para sacar algo positivo. El equipo viajará «convencido de que vamos a por los tres puntos», resalta el entrenador. 

Rober Gutiérrez incide en que «el objetivo tiene que ser no solamente competir fuera de casa, sino también sacar puntos, para hacerlos buenos en nuestro feudo». La plantilla no viaja en las mejores condiciones porque «estamos justos de efectivos, aunque vamos a competir muy bien los que somos».

En frente, un filial azulón que cuenta en sus filas con Luca Lohr y Coba Gomes, dos figuras esenciales y héroes del ascenso de la Balompédica a Segunda RFEF. Es un duelo de reencuentros y «se me va a hacer difícil verles en contra, pero esto es fútbol y la vida». Sin embargo, ahora «defienden otros colores y nosotros tenemos que mirar por la Balompédica». 

Así, el Conquense, que marcha décimo en la tabla, no podrá contar con José Álvarez, que estará de baja «en torno a tres semanas». Por suerte, Kain y Antonio Fernández «evolucionan bien» y podrían incorporarse a la dinámica de grupo en una semana, aunque también serán ausencias para visitar al conjunto getafense. «Las bajas hacen mucho daño», subraya el técnico almeriense. Por su parte, Raúl Bernabéu «ya se encuentra perfectamente» y disponible para poder ser alineado en la portería. 

Adversidades. Rober Gutiérrez explica que «el club, económicamente, no está en los mejores tiempos y eso dificulta los recursos del día a día que son fundamentales». «Para la categoría en la que estamos, nos gustaría que fuera de otra manera», apunta el técnico. No obstante, recalca que «entendemos la situación del club y tenemos que ser empáticos». Eso hace que tengan que «luchar con las armas que tenemos», ya que la situación es la que es. La plantilla «es corta y está habiendo lesiones». Por suerte, «no tenemos bajas por sanción aún». Peor aún es que «existe la dificultad para fichar porque el verano es ahora mismo nulo».

En este sentido, Héctor Rubio aplaude «el compromiso de todos los jugadores, que se dejan todo en el campo y no se les puede reprochar nada», al menos, en cuanto a entrega y sacrificio se refiere. El mediocentro conquense se muestra convencido de poder hacer un buen partido ante el filial del Getafe para seguir sumando puntos en el casillero. En su contribución personal, Héctor incide en que «sé cuál es mi rol desde el principio» y recalca que «estoy para ayudar en todo lo pueda, sabiendo cuáles son mis virtudes y mis defectos». 

De esta manera, el Conquense tratará de minimizar todas las adversidades que rodean ahora mismo al equipo y buscará de dar la sorpresa ante un líder que se ha mostrado bastante fiable en este comienzo de la competición. No será sencillo, pero los pupilos de Rober Gutiérrez confían en sus armas.