El Rebi tratará de tumbar a uno de los 'cocos' de la liga

Manu Reina
-

El conjunto dirigido por Lidio Jiménez afronta mañana ante el Bidasoa Irún su primer partido liguero a domicilio

El Rebi tratará de tumbar a uno de los ‘cocos’ de la liga - Foto: Reyes Martínez

El Rebi Cuenca afronta mañana (17 horas) la primera salida del campeonato con una «empresa difícil» al tener que rendir visita al Bidasoa Irún, que «fue el segundo clasificado durante la temporada pasada», recuerda el técnico, Lidio Jiménez. Los conquenses tratarán de jugar sus cartas para intentar tumbar a uno de los mejores equipos de la categoría, que cuenta con «un gran presupuesto y disputa competición europea». 

Lidio Jiménez incide en que «llevamos muchos años sin ganar allí», ante un adversario que tiene, además, «una plantilla larga». Lo que está claro es que el equipo «va a competir» y viaja con «la máxima ilusión del mundo». Las opciones del Rebi Cuenca de poder puntuar pasan por «hacer un partido completo, mejorar mucho a nivel defensivo y también en el aspecto de dureza y mentalidad». Sin olvidar, tampoco, que «tenemos que correr para atrás porque ellos vuelan». Y es que el repliegue defensivo será un aspecto fundamental. 

La plantilla, «que sigue formándose semana tras semana», atraviesa un gran momento después de un comienzo de competición positivo en el que ha logrado dar un paso al frente al sumar cuatro de seis puntos posibles. Salvo sorpresa mayúscula, el técnico conquense podrá contar con todos sus efectivos para medirse al Bidasoa Irún. La idea es tener las mismas sensaciones fuera de casa, porque hasta ahora solo ha competido en El Sargal, y lo hace hecho bien.