A remar hasta el último aliento

Manu Reina
-

El FS VivoCuenca confía en hacer un buen papel en las últimas cinco jornadas que restan de liga para dar un salto en la tabla y alcanzar a los primeros clasificados

A remar hasta el último aliento - Foto: Jorge Yepes

Ganar al líder con solvencia siempre supone una gran dosis de confianza y acrecienta la moral para afrontar con confianza las últimas cinco jornadas del campeonato. El FS VivoCuenca, séptimo en la tabla, tiene que «echar el resto y sumar el máximo número de puntos posibles» para aspirar a cualquiera de las primeras posiciones. Es cierto que «es complicado» porque existe una diferencia considerable con respecto a la zona puntera. «Pero mientras los números puedan dar, nosotros pelearemos hasta el final», señala el técnico, Manolo Moya.

El conjunto conquense cuenta con diez puntos menos que el primer clasificado, equipo que asciende directamente, y se sitúa a siete y seis de distancia de la segunda y tercera posición, respectivamente. Ser segundo da oportunidad de jugar fase de ascenso, mientras que acabar tercero otorgaría una hipotética posibilidad de disputar la Copa del Rey el próximo curso. Dar caza a estos rivales sería toda una hazaña, que dependería de que «ganemos todos los partidos que nos faltan y que los rivales pierdan puntos por el camino», expresa Moya.

Es una situación complicada por el poco margen de maniobra que existe, con solo 15 puntos en juego, pero en el deporte «cualquier situación es posible». Y es que «no hay que perder nunca la esperanza y tenemos que jugar pensando en que todavía es posible». 

El técnico del FS VivoCuenca pide a sus jugadores «mantener el nivel que mostraron la pasada jornada» ante el líder, el CD Ciudad de Guadalajara, para así afrontar los partidos con garantías. Es necesario «confiar e intentar ganar todos los partidos», aunque también es cierto que «no será nada sencillo porque en esta recta final cualquier adversario es muy complicado». El único que no se juega nada en la tabla es el próximo rival, la AD Calera FS, porque ha consumado su descenso de categoría hace unas semanas. No obstante, Manolo Moya no se fía del adversario y transmite a su plantel la máxima seriedad para el duelo de este sábado en El Sargal a partir de las siete de la tarde. 

Cuentas. El FS VivoCuenca echa cuentas. En estas últimas cinco jornadas tiene que recibir al mencionado AD Calera, al FS Villarrobledo y al filial del Valdepeñas en la última batalla de liga donde podría haber mucho en juego. También tiene que visitar las complicadas pistas del Infantes FS y el CD Salvatierra FS de Calzada de Calatrava. El calendario es apretado, pero también hay duelos directos que pueden beneficiar al conjunto conquense, que tiene que seguir luchando mientras haya vida. Para este arreón final, el técnico cuenta con todos sus efectivos, que viven un gran momento actual. La idea es prolongarlo lo máximo posible porque ahora es cuando los pupilos de Moya tienen que dar otro paso al frente.