Ahora sí que lo entiendo

Manu Reina
-

Las clases particulares en academias permiten a alumnos «reforzar contenidos» y preparar de manera exhaustiva un examen u oposición

Ahora sí que lo entiendo - Foto: Reyes Martínez

Nadie nace enseñado. Cuando un estudiante, que aspira a aprobar un examen, test u oposición no controla a la perfección una o varias materias es habitual y normal que recurra a un experto para reforzar todos los contenidos necesarios. Para muchos, supone una oportunidad de mejorar su rendimiento académico, mientras que para otros, es una fórmula para alcanzar objetivos más específicos. De esta forma, las academias se postulan como la mejor solución para que el aspirante pueda sentarse en el pupitre con una gran preparación. 

En Foro Cuenca y Academia Mathematica trabajan desde hace muchos años para dotar al estudiante de las herramientas necesarias para afrontar cualquier prueba en la mejor condición posible. El propietario de la primera de ellas, Diego Bonilla, explica que, a través de las clases particulares y sesiones grupales o individualizadas, «ofrecemos un refuerzo de contenidos y una formación complementaria», que permite al alumno «mejorar sus resultados en los exámenes a los que tiene que enfrentarse». 

Diego afirma que «la masificación de las aulas en los centros educativos dificulta el aprendizaje de los alumnos» y, por medio de las sesiones en la academia, con «grupos mucho más reducidos, el estudiante tiene una atención del profesor mucho más personal y directa, resolviendo todos los problemas que surjan». Además, el propietario de Foro Cuenca incide en que «también se le imparten conocimientos complementarios que directamente no se ven en los centros». Un método que se repite en todas las etapas educativas.

Ahora sí que lo entiendoAhora sí que lo entiendo

Las academias ofertan ayuda en un amplio abanico de asignaturas, pero en los últimos años, «el inglés es lo que más nos demandan, ya que dominar este idioma es fundamental a la hora de salir al mercado laboral para tener más oportunidades», resalta Diego.

Por su parte, Mariano López, propietario de la Academia Mathematica, subraya que «las clases particulares sirven de complemento y apoyo para los estudiantes» y recalca que «es fundamental que, tras cada clase, los estudiantes estudien y repasen en casa». No basta con acudir a la academia y confiar en que ya todo está hecho, ni mucho menos. Matemáticas es otra de las materias que «más demandan los alumnos porque tienen sus dificultades y porque son esenciales manejarlas muy bien si se quiere cursar una carrera de ciencias».

El inicio del nuevo curso académico vuelve a llenar las aulas de las academias. Los exámenes empiezan a aparecer en el horizonte de los mismos y la llamada de ayuda no deja de repetirse. También para los universitarios y todos aquellos que quieren aprobar una oposición. 

Paula Martínez y Nacho Villanueva acuden a Foro Cuenca para preparar específicamente la prueba de inglés de nivel B2. Las clases particulares «son fundamentales para prepararme muy bien el examen», apunta ella. Por su parte, Nacho afirma que «durante estas horas podemos incidir en contenidos que necesitamos saber».