El CB Cuenca afronta una campaña «muy complicada», donde las expectativas y retos cambian por completo con respecto a cursos anteriores. Y es que, «perdemos al quinteto inicial de la pasada temporada», tal y como confirma el técnico, Jaime Muñoz. Ahora mismo, el plantel está en cuadro porque «no contaremos con piezas fundamentales», después de confirmarse las bajas de Ángel García Cifu, Jesús Almodóvar, Santi García, Sergio Martínez y Javier Ruipérez, que eran auténticos baluartes. Además, Juan Rico y Carlos Novillo tampoco defenderán la elástica conquense.
La situación es «difícil» hasta el punto de que, ahora mismo, la plantilla «no tiene nivel para jugar en Primera Nacional». Pero, después de dos décadas en esta categoría, «queríamos salir a competir e intentar hacerlo lo mejor posible». El principal objetivo, a toda costa, es «lograr la salvación, si pudiéramos hacerlo y si se diera el caso», señala el técnico.
Por suerte, Jaime Muñoz seguirá llevando las riendas del equipo, pese a que, «en un principio, no era mi idea». Sin embargo, «el club no tenía más opciones y no podía dejar tirado al equipo, que es algo que vengo haciendo en las últimas campañas». «Hay que sumar y ayudar en todo lo posible», añade. De hecho, él mismo también tendrá ficha de jugador por si tuviera que salir a la cancha en ciertas ocasiones.
Nueva etapa. Toca pensar ahora en una nueva etapa. Guillermo Pinedo, Lázaro Beneyto, Bruno Martínez, Juan Castro, Gonzalo Berasategui y Adam Malti han confirmado su renovación. Además, Álex Álvarez, Víctor Aguilar, Lorenzo Ruiz y Pablo Nieto llegan a la entidad como fichajes. No obstante, es una «plantilla corta, porque necesitamos dos efectivos más para afrontar la campaña». El cuerpo técnico sigue trabajando para intentar firmar las últimas piezas de un puzzle nuevo. Jaime Muñoz confía en poder recuperar para la causa a Javier Ruipérez allá por finales de año que, en caso de confirmarse, sería una gran noticia.
La competición liguera en Primera Nacional arrancó hace dos semanas, pero el CB Cuenca aún no ha podido debutar. De hecho, los conquenses se estrenarán este viernes (19,30 horas) en casa ante el Cervantes Ciudad Real. Y es que, tanto en la primera como en la segunda jornada, sus partidos fueron aplazados. Tras un mes y medio de preparación, los pupilos de Jaime Muñoz intentarán dar todo lo que tienen en la pista para intentar lograr la machada.
Por si aún fuera poco, la competición «ha subido muchísimo de nivel», teniendo en cuenta que también competirán Daimiel, Almansa y Azuqueca, tres clubes que has descendido y que están llamados a estar en la pelea por el ascenso. No obstante, el cuadro conquense tiene que centrarse en competir de tú a tú ante rivales de su mismo nivel, con el fin de soñar con la permanencia.