El Conquense acaricia el ascenso con los dedos de la mano. La gloria ahora sí que está muy cerca. La victoria holgada a domicilio de este fin de semana ante el Torrijos (0-4) y el empate entre sus inmediatos perseguidores, colocan al combinado blanquinegro en una situación idílica para firmar este mismo sábado (19 horas) ante el CD Tarancón el ansiado y soñado ascenso. El mediocentro conquense Héctor Rubio destaca que el vestuario vive «un gran momento, con una enorme ilusión» y señala que «tenemos que estar tranquilos y afrontar bien el derbi para culminar el objetivo de la temporada».
No obstante, Héctor Rubio recalca que «hay que tener los pies en el suelo y mantener la tranquilidad», pese a que el club goce de una renta de diez y 13 puntos sobre el segundo y tercer clasificado, respectivamente, cuando tan solo quedan 12 por disputarse en cuatro jornadas. Es una brecha más que suficiente para poder firmar el ascenso, pero hay que rematar el trabajo. Así, el mediocentro incide en que «tenemos por delante cuatro finales u oportunidades para poder hacerlo, si no es este mismo sábado, pues a la siguiente». Pero, recuerda, que el CD Tarancón, que es el rival de esta jornada, «es el mejor equipo como visitante de toda la temporada y nos pondrá las cosas muy complicadas». «Es un partido muy difícil donde tendremos que estar muy bien y dar nuestra mejor versión para poder ganar», apunta. También es cierto que el Conquense es el mejor local del curso, por lo que el choque se presenta vibrante.
Teniendo en cuenta la importancia del enfrentamiento de este sábado, que podría ser una ocasión perfecta para firmar otra de las páginas más bonitas de la historia de la Balompédica, Héctor Rubio hace un llamamiento «a la afición para que venga a La Fuensanta porque necesitamos el apoyo para ganar el partido». Además, el mediocentro reconoce que «se ha perdido un poco de identidad en el fútbol de la ciudad», pero ahora es el momento de «recuperarla y que la gente se vuelva a enganchar al Conquense».
A estas alturas, es imposible no pensar en el ascenso. Y es que subir de categoría «es lo que merece el Conquense», un club que debería estar en Segunda RFEF, como mínimo, y, «quién sabe, en otra más en un futuro, ya que por ciudad y entidad creo que se lo merece». El jugar en una categoría superior podría incluso animar a la gente y que la masa social crezca al mismo ritmo que lo hace el equipo deportivamente. Héctor, que abrió la lata el domingo ante el Torrijos con un fantástico disparo desde la frontal del área, confiesa que «quizás el rendimiento deportivo de las últimas temporadas no ha sido el mejor, donde hemos sufrido mucho, pero ahora es el momento de volver a donde nos merecemos».
Llamamiento. El Conquense, como viene haciendo durante toda la campaña, anima a la población a llenar La Fuensanta y a firmar la mejor entrada del curso, aprovechando el trascendental duelo ante el CD Tarancón. La victoria de los jugadores de Rober Gutiérrez proclamaría al club como campeón del Grupo XVIII de Tercera RFEF y, por tanto, sería automáticamente equipo de Segunda RFEF.
Por ello, lanza una promoción especial donde los socios podrán asistir al partido de forma gratuita, pero también tienen la opción de retirar entradas por solo tres euros en la tienda oficial para así entregarlas a quienes deseen. Esa misma entrada tendrá un coste de cinco euros el día del partido. Es una manera de hacer afición. En cambio, los no socios podrán retirar las entradas con un coste general de 15 euros. La dirección del club recomienda a los aficionados a que retiren las entradas con antelación para evitar aglomeraciones.