El Ayuntamiento quiere desprenderse de 18 plazas de garaje de titularidad municipal, que se encuentran repartidas en las dos plantas del parking subterráneo del bloque de viviendas ubicado en el número 6 de la calle Eras del Tío Cañamón de la capital, junto al Parque Europa.
Estas plazas de garaje fueron cedidas al Ayuntamiento por el urbanizador de la zona «al no poder cumplir la ejecución de las plazas de aparcamiento en la vía pública exigidas por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)», tal y como explica a La Tribuna el concejal de Asistencia Jurídica, Patrimonio y Asuntos Generales, Héctor Serrano.
Una situación derivada, según puntualiza el edil, de no haberse finalizado el nuevo tramo de la calle Eras del Tío Cañamón, entre el IES Pedro Mercedes y el bloque de viviendas del número 6, y, por lo tanto, no conectarse a la intersección de las calles Las Torcas y Coronilla del Buen Suceso, en los alrededores del Museo Paleontológico (MUPA).
Tendrán prevalencia como adjudicatarios los empadronados en el bloque de viviendas y sus alrededores. - Foto: Elaboración propiaAunque, eso sí, deja claro que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) «ya está trabajando en la redacción del proyecto para la finalización de esta nueva calle».
Para la enajenación de estos bienes municipales, el Consistorio ha sacado a licitación para su venta estas 18 plazas de garaje por un importe global cercano a los 414.000 euros. Si bien, tal y como precisa Serrano, saldrán a subasta por separado y a un precio medio inicial de 22.976,15 euros, que, a su juicio, variará ya que las plazas tienen diversos tamaños, que oscilan entre los 27,18 m² construidos de la más pequeña y los 36,75 de la más grande.
Con esta operación, en palabras de Serrano, se reducen coches en la calle, habrá más aparcamientos públicos, ingresos para las arcas municipales y se beneficiará a los empadronados de esta zona de la ciudad.
Y es que, según subraya, en los criterios de adjudicación de las plazas, además del precio en cuestión, también se primará la cercanía de los licitadores, de tal manera que si están empadronados en el edificio del número 6 de la calle Eras del Tío Cañamón, donde están las plazas de garaje, obtendrán 50 puntos, y si lo están en la zona comprendida entre las calles Sándalo, avenida del Mediterráneo, Hermanos Becerril y Teruel, recibirán 30 puntos.